Noticias

Ante el evidente respaldo del LLAMAMIENTO CONTRA LA GUERRA BIOLÓGICA EN COLOMBIA, así como otras acciones que en este sentido han emprendido hombres y mujeres del mundo, ha llegado a nuestra redacción el siguiente comunicado desde el despacho del Ministro de Medio Ambiente de Colombia, enviado por Diana Serrano.

Respuesta del Ministerio de Medio Ambiente de Colombia sobre el Plan Colombia

"El Gobierno de Colombia ha aceptado, bajo presión de Estados Unido, probar la efectividad de un hongo herbicida para luchar contra las plantaciones de coca en su territorio, informa hoy el diario The New York Times".

RALLT contra el Plan Colombia

Por EFE

ESCRIBA!: Pedido URGENTE al Presidente de Brasil

Con motivo de la reunión de la Mesa de Donantes de la Unión Europea que se lleva a cabo el 6 y 7 de julio del presente año en Madrid para discutir la posibilidad de apoyar con cerca de 1000 millones de dólares la implementación del Plan Colombia, cerca de medio centenar de activistas de diferentes organizaciones realizaron ayer una protesta pacífica en la embajada de Colombia.

Activistas ecuatorianos protestan en la Embajada de Colombia por la implementación del Plan Colombia

Por RALLT

La declaración explica las consecuencias del patentamiento en varios dominios: investigación científica, medicina, agricultura, relaciones Norte-Sur.

ADHIERA!: declaración en contra del patentamiento de los organismos vivos y la monopolización de los recursos genéticos

"Entre 50 y 100 mil manifestantes (según se tome como fuente los datos de la policía o de los organizadores de la movilización) ocuparon un poblado de no más de 20 mil habitantes, en solidaridad con José Bové".

FRANCIA: proponen impulsar una "Organización Mundial de la Ciudadanía"

Al mismo tiempo que llegaban las noticias de los resultados de las elecciones en México, tuvieron lugar acciones coordinadas en todo el Reino Unido contra la compañía británica Molecular Nature Ltd. en solidaridad con los pueblos indígenas de Chiapas, México, quienes se oponen al proyecto de los Grupos de Cooperación Internacional Maya sobre Biodiversidad, cuyo brazo comercial es la ya citada Molecular Nature Ltd.

Reino Unido: acciones de solidaridad contra Biopiratería en Chiapas

Greenpeace consideró este lunes "poco serias" las declaraciones que los biotecnólogos Clive James y Daniel Vidal realizaron al diario La Nación sobre que la ingeniería genética puede aliviar el hambre en el mundo, y que los alimentos producidos a través de este método son seguros para la salud humana y el medio ambiente.

Transgénicos: Greenpeace calificó de parcializadas recientes declaraciones de dos científicos sobre el hambre en el mundo