Noticias

Corporaciones

Sería la mayor fusión de la historia económica alemana: La compañía alemana Bayer compra el grupo estadounidense Monsanto por 66.000 millones de dólares. Un récord, un acuerdo gigantesco. Werner Baumann, presidente de la junta directiva de Bayer, se convertiría en jefe del líder mundial agroquímico. ¿Qué significa esto para los consumidores, los agricultores o para la alimentación mundial?

Video - La semilla de la codicia - Los planes de Bayer y Monsanto para cambiar la agricultura

Por DW
Semillas

Mientras desde el Gobierno Nacional buscan consenso para una nueva Ley de Semillas, en las últimas semanas la Federación Agraria Argentina (FAA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) decidieron promover un proyecto alternativo en conjunto, el cual no fue consensuado con las otras entidades de la mesa de enlace y con los representantes de la industria semillera. En paralelo, desde la Multisectorial contra la Ley Monsanto de Semillas siguen rechazando la propuesta de modificación que fortalece un sistema policial para que el Estado garantice el cobro de regalías a las corporaciones.

Audio - Ley de Semillas: el debate que siempre vuelve

Minería

La minera de capitales canadienses, Minquest, ha renunciado de manera legal y oficial al título de la concesión que el Gobierno de PPK-Vizcarra le otorgó el 16 de marzo de 2018. Tomar esta decisión “fue muy difícil”, pero “lo tuvimos que hacer para salvaguardar la integridad de la Montaña Vinicunca”, señaló el portavoz de dicha compañía extranjera.

Perú: Minera canadiense Minquest decide devolver inmediatamente la Montaña de Siete Colores de Cusco

COICA

La Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) decidió asegurar que las mujeres participen en equidad con los varones durante su X Congreso.

Mujeres tendrán participación paritaria en la estructura de la COICA

Berta

Los ocho son acusados por el Ministerio Público del asesinato en perjuicio de Cáceres y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

Honduras: Ordenan juicio contra ocho acusados por crimen de Berta Cáceres

Por EFE
Movimientos campesinos

El movimiento internacional Vía Campesina ha hecho este miércoles una parada en su ruta hacia Ginebra para reivindicar la Declaración de la ONU de los derechos de los campesinos y ha explicado su ideario a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y al alcalde de València, Joan Ribó, así como miembros de la organización agraria COAG.

Vía Campesina planta en València su ideario sobre los derechos del campesino

Minera canadiense obtiene concesión en área donde se encuentra la Montaña de Siete Colores

Cerro se ha convertido en un importante atractivo turístico en los últimos años. Gobierno no se ha pronunciado al respecto.

Perú: Minera canadiense obtiene concesión en área donde se encuentra la Montaña de Siete Colores

Por EFE
Salud

Segundo documento assinado por cinco relatores, o pacote fere o direito do povo brasileiro a um ambiente seguro, limpo, saudável e sustentável, à alimentação, à água segura e à saúde física e mental.

ONU envia carta ao governo brasileiro alertando contra o Pacote do Veneno