Argentina

¡Otro triunfo por la libertad de las semillas! Bayer-Monsanto desistió de la apelación por el reclamo de patentes por una secuencia genética

Se trata del segundo rechazo - que ahora tiene sentencia firme - al intento de privatización de las semillas. Solo resta un caso que aún está pendiente de decisión. La empresa Bayer Monsanto desistió del recurso de apelación contra la sentencia que rechazó la demanda judicial interpuesta por la empresa en la que reclama los derechos de patentes respecto a las semillas. 

¡Otro triunfo por la libertad de las semillas! Bayer-Monsanto desistió de la apelación por el reclamo de patentes por una secuencia genética

SANAR - ¿Qué está pasando con el trigo transgénico en Argentina?

Este webinar está pensado desde la Plataforma Socioambiental creada por diversas organizaciones civiles quienes nos movilizamos para evitar este tipo de incongruencias a los sistemas alimentarios con consecuencias en nuestra salud.

SANAR - ¿Qué está pasando con el trigo transgénico en Argentina?

El que hacina cerdos cosecha enfermedades

Acción por la Biodiversidad acaba de publicar el cuarto y último informe de la serie “Amenazas a la Soberanía Alimentaria en Argentina”, un trabajo apoyado por la Fundación Rosa Luxemburgo. Titulado "Megagranjas porcinas: más control corporativo y nuevas pandemias", aborda en profundidad el acuerdo de producción de carne de cerdo con China, las consecuencias ambientales y sociosanitarias que tendría de llevarse a cabo y las propuestas de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena para caminar hacia un modelo de producción sustentable y alcanzar, de una vez por todas, la Soberanía Alimentaria.

El que hacina cerdos cosecha enfermedades

Foto destacada Red/Acción

Otra vez aparece en el escenario la figura del canje de deuda como “remedio” para facilitar la posibilidad de no entrar en lo que llaman el “default”. Pero el remedio, que ya hemos probado, tiene no solo “reacciones adversas” sino “efectos colaterales”.

El canje de deuda y los incorregibles

Foto: Gentileza Multisectorial Humedales de Rosario

Más de 400 organizaciones ambientalistas firmaron el pedido para que un plenario de comisiones trate el proyecto. La caravana había partido hace una semana por el río Paraná.

Después de una travesía de 350 kilómetros a puro remo, el petitorio por la Ley de Humedales llega al Congreso

Panes, facturas y tortas fritas en Plaza de Mayo, para rechazar al trigo transgénico

Organizaciones y movimientos sociales realizaron en Plaza de Mayo un “Panazo” donde repartieron de forma gratuita panes, facturas, tortas fritas y trigo agroecológico en rechazo a la autorización del trigo transgénico otorgada por el gobierno argentino. Alertan que ya hay sembradas alrededor de 25 mil hectáreas del trigo fabricado por la empresa Bioceres, al que describen como “mucho más tóxico” por ser resistente al glufosinato de amonio, un herbicida que está prohibido en la Unión Europea para su uso agrícola, más nocivo aún que el glifosato.

Panes, facturas y tortas fritas en Plaza de Mayo, para rechazar al trigo transgénico

Foto del sitio: Foro Ambiental

"La denuncia había sido realizada por los apicultores del departamento Metán, Claudio Quiroga y Marcelo Sánchez, quienes dieron a conocer la situación tras encontrar una considerable cantidad de abejas muertas no solo en los campos aledaños sino también en las colmenas".

El SENASA confirmó la muerte de abejas por agrotóxicos