Crisis climática

Crisis climática

"Un grupo científico implicado en el programa SOLAS (Surface Ocean-Lower Atmosphere Study) ha destacado en unas declaraciones pasadas que “la fertilización oceánica no dará resultados y será potencialmente nociva, y no debería ser utilizada como estrategia para compensar las emisiones de CO2”."

Fertilización insostenible oceánica

Crisis climática

Para identificar las propuestas de geoingeniería más extravagantes para manipular nuestro planeta, los océanos o la atmósfera. En el mundo real, los geoingenieros ya trabajan en varias propuestas aterrorizantes, como envolver los desiertos en plástico o capturar CO2 en el océano fertilizando su superficie.

El Grupo ETC convoca a la primera competencia de la historia "Tapando el sol con un dedo"

Crisis climática

En días recientes el Estado de Honduras presentó un anteproyecto de Ley de Hidrocarburos, que aparentemente antecede el inicio de un nuevo capitulo de las exploraciones y presunta explotación de los yacimientos de hidrocarburos en Honduras.

Honduras: la Ley de Hidrocarburos y el Derecho a la Consulta

Por OFRANEH
Crisis climática

"Por siglos, el productivismo y el capitalismo industrial han destruido nuestras culturas, explotado nuestra mano de obra y envenenado a nuestro medio ambiente. Ahora, con la crisis climática, la Tierra esta diciendo 'ya basta'! ..."

Declaración de la Asamblea por la Justicia Climática - FSM 2009

Crisis climática

En diciembre de 2009 deberá firmarse un nuevo acuerdo internacional sobre reducción de las emisiones de carbono, dando continuidad al Protocolo de Kyoto, que finaliza en 2012. Sin embargo, las propuestas que se negocian actualmente, basadas en su totalidad sobre el comercio del carbono, no van a detener el cambio climático y representan una seria amenaza para los campesinos y campesinas de todo el planeta.

Negociaciones sobre el clima: ¡los campesinos tienen un papel que desempeñar!

Crisis climática

"La sequía solo puede comprenderse en los marcos de la crisis ambiental que vive el Planeta, crisis que es la consecuencia de cambios climáticos que son a su vez resultado de actividades humanas y particularmente de un tipo de sociedad urbana industrial capitalista, basada en la extracción masiva de bienes de la Naturaleza y en la contaminación generalizada."

Argentina: el GRR frente a la sequía

Crisis climática

Uruguay está siendo castigado por una sequía desde hace bastante tiempo, y lo que llovió durante el invierno y la primavera estuvo lejos de alcanzar los índices normales, provocando una sequía de largo plazo que se profundiza cada vez más.

Sequía y productores familiares

Por RAPAL
Crisis climática

La actual política oficial de Costa Rica para enfrentar el Cambio Climático se limita al discurso C-Neutral, denunció la organización ambientalista Coecoceiba-Amigos de la Tierra. Explicó que el cambio climático es sin lugar a dudas la problemática ambiental más grave que sufre hoy en día la humanidad. Sin embargo, pese a la gravedad del tema, los gobiernos y las empresas a menudo lo abordan mediante el doble discurso.

Gobierno de Costa Rica con doble discurso en materia de cambio climático