Economía verde

Cumbredelospueblos

Queremos invitar a las organizaciones sociales a convocar y participar de las movilizaciones que se realizarán a nivel nacional -y también mundial- el 5 de junio, como antecedente de la Cumbre de los Pueblos que se llevará a cabo del 15 al 23 de junio en Río de Janeiro.

Argentina: Convocatoria hacia la Cumbre de los Pueblos (en Río+20)

nocapitalismoverde

Pueblos del Mundo contra la Mercantilización de la Naturaleza. La Vía Campesina llama a todas las organizaciones campesinas del mundo y sus aliados y aliadas para organizar acciones en este mes de junio.

Llamado de la Vía Campesina - Río+20: Jornadas Internacionales de Lucha

Economía verde

Empezamos con noticias vinculadas a la reunión de Río+20 y el reclamo del movimiento indígena para que se reconozcan los derechos de la Madre Tierra.

Audio - Mil Voces Nº 175

Economía verde

“La crisis climática-energético-económica que estamos viviendo es la crisis de un modelo de desarrollo preciso: el de la segunda revolución industrial. Lo que necesitamos es un nuevo modelo que recoloque al hombre y a las reservas naturales en el centro.”

Hacia RIO+20: Manifesto de la Red Italiana por la Justicia Ambiental y Social

Economía verde

El borrador del documento que se está negociando para la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (mas conocida como Rio+20) ha pasado por dos rondas de negociación (enero y marzo) y ahora incluye las propuestas de todos los países que las hicieron llegar hasta la fecha límite del 29 de febrero.

¿Qué pasa en la Negociación para Rio+20?

Economía verde

El Grupo ETC con sede en Canadá y México, opina que ninguno de los escenarios descritos busca revisar las causas de la crisis, ni cuestionan los patrones de producción y consumo que justamente son el origen del problema.

Audio: Economía verde: economía fúnebre. el mayor asalto al planeta después de la colonización de América

Economía verde

En vísperas de Rio+20 es imprescindible denunciar la nueva ofensiva del capitalismo neoliberal: la mercantilización de la naturaleza.

Se vende la naturaleza

Economía verde

"En el taller se abordó varios temas, el primero referido a la comprensión del término de Economía Verde, el segundo a las negociaciones oficiales para la cumbre de Río + 20 y finalmente un intercambio de las estrategias de la sociedad civil hacia Rio + 20."

Síntesis del Taller “La sociedad boliviana hacía Río+20”