Ganadería industrial

ganadería

Estas aterradoras fotografías muestran un paisaje americano destruido que los gigantes de la agricultura no quieren que veas.

Las heridas del paisaje americano: fotos aéreas de granjas industriales

Ganadería industrial

La utilización de combustibles de origen fósil junto a la ganadería intensiva, ha producido que el contenido de dióxido de carbono en el aire sea el más elevado desde hace por lo menos 650.000 años, un triste récord. Los pronósticos de los investigadores del clima para los próximos 90 años esbozan un escenario apocalíptico.

La responsabilidad de la ganadería en el Cambio Climático

Ganadería industrial

Desde el pasado 9 de febrero comuneras y comuneros indígenas Sikuani del Resguardo de Wacoyo en Puerto Gaitán Meta, se tomaron pacíficamente la empresa agropecuaria Fazenda ALIAR S.A, una alianza de capitales santandereanos y antioqueños, precisamente porque desde cuando comenzó la porcicultura a gran escala, vienen sufriendo múltiples enfermedades y muertes.

Colombia: Pueblo Sikuani ocupa Fazenda ALIAR S.A. para evitar otra epidemia global

Ganadería industrial

La problemática de Agrosuper ha dejado de ser local y ha trascendido a todos los chilenos. Así lo sostiene una declaración dada a conocer por el Movimiento Socioambiental del Valle del Huasco ante la decisión del Gobierno de reabrir la planta de procesamiento de carne de Agrosuper, que había ordenado cerrar por contaminante en mayo recién pasado y que además ha sido denunciada por utilizar agua saturada de mercurio.

Chile: comunidad de Freirina asume defensa de su territorio ante incapacidad del Gobierno de garantizar la salud y el derecho a la vida

Ganadería industrial

El verdadero costo social del negocio del CERDO en Ecuador.

Video: Pig Business, Caso Ecuador

Ganadería industrial

Este artículo se propone mostrar cómo distintas lógicas técnicas y políticas operan al relacionarse con pequeños productores rurales en el mismo territorio. En el análisis de las interacciones entre los actores se pueden observar diferentes e incluso opuestas concepciones en relación al desarrollo sustentable, el progreso científico y tecnológico, la autonomía y la identidad.

Políticas públicas para promover la producción lechera en núcleos de agricultores familiares: autonomía o tecnologismo

Ganadería industrial

En el marco del Seminario Latinoamericano del Sector Lácteo de la UITA, se presentó la investigación de Aurelio Suárez Montoya: “Colombia, una pieza más en la conquista de un ‘nuevo mundo’ lácteo.

El mundo lácteo actual (Primera entrega)

Ganadería industrial

“Durante años hemos tratado de advertir sobre los riesgos que implicaba permitir la instalación de feedlots en nuestra región. Sin embargo sólo recibimos la respuesta de que somos extremistas, fundamentalistas y que nos oponemos a todo. Hoy vemos como una inundación pasa por arriba de los feedlots, cortando rutas y desparramando su carga tóxica por todos lados.”

Argentina: inundaciones en Saladillo (“La capital del feedlot”)