Ganadería industrial

Ganadería industrial

Representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibieron hoy una petición respaldada por 225.000 firmas para que se investigue el origen de la gripe A y concretamente si las granjas industriales de cerdos son las causantes de la aparición de esta nueva enfermedad.

Presentan petición con 225.000 firmas para investigar origen de gripe A

Por EFE
Ganadería industrial

El martes 12 de mayo del 2009 en la Universidad Andina Simón Bolívar se llevó a cabo la charla titulada ¿qué está detrás de la gripe porcina? dicho evento contó con la presencia de cuatro ponentes que ofrecieron explicaciones respecto a esta enfermedad.

Ecuador: ¿qué está detrás de la gripe porcina?

Ganadería industrial

Al igual que un insostenible sistema financiero provocó la actual crisis bancaria, la cría intensiva de animales está en el centro de la pandemia de gripe porcina

México: la venganza de los cerdos

Ganadería industrial

Desde hace una semana los medios noticiosos nos han saturado con noticias, comentarios y consejos sobre el brote letal de fiebre porcina que aflige a México. No ha habido escasez de llamados expertos que han apuntado su dedo acusador a todos lados excepto a donde se debe apuntar, mientras que algunos en la izquierda nos entretienen con teorías de conspiración.

La fiebre porcina, desastre causado por la agricultura industrial

Ganadería industrial

Pese a la manipulación de información por parte de autoridades e industria, es inocultable que el actual virus de gripe porcina (ahora asépticamente llamado de influenza A/H1N1) tiene su origen en la producción industrial de animales.

Premiando a las trasnacionales de la epidemia

Ganadería industrial

Smithfield es el más importante procesador de puerco en el mundo. Durante 2008 sacrificó más de 31 millones de marranos y empacó alrededor de 3 millones de kilos de carne de cochino. Sus ingresos superaron los 11 mil 351 millones de dólares. Controla 31 por ciento del mercado de Estados Unidos.

Smithfield: un negocio muy marrano

Ganadería industrial

"Presentamos algunos datos sobre los antecedentes de Smithfield Foods, la mayor empresa del mundo en la producción de carne de cerdo. Gran parte de esta información proviene del reporte The trouble with Smithfield. A corporate profile, elaborado por la organización Food and Water Watch".

Expediente sobre Smithfield Foods

Ganadería industrial

"Todo lleva a suponer que fue en La Gloria donde el virus que provoca el nuevo tipo de gripe pasó de los animales a los seres humanos. El principal indicio es el funcionamiento en esa localidad de la empresa Granjas Carroll de México S.A. Esta empresa, que es propietaria de 16 criaderos de cerdos distribuidos entre los municipios de Puebla y Veracruz, fue adquirida recientemente por Smithfield Foods, que toma su nombre de un condado estadounidense de Virginia".

México: de chanchos y chanchadas

Por UITA