Ganadería industrial

Fotos: Katie Maehler | Mídia Ninja

Projetos de Lei que tramitam na câmara ameaçam regulamentar ocupações de terra irregulares, alterar as regras de demarcação e liberar a mineração em terras indígenas e flexibilizar a concessão de florestas públicas.

Estouro da boiada: governo usa Projetos de Lei para acelerar a destruição na Amazônia

Foto: Dieny Portinanni | Unsplash

Minerva, Mercúrio e Agroexport, maiores exportadores de animais vivos do país, têm cadeia contaminada por violações socioambientais, segundo investigação da Repórter Brasil.

Brasil exporta gado vivo de fazendas da ‘lista suja’ do trabalho escravo e com desmatamento

Marie-Monique Robin | © Julien Delage, FTV

En su último libro, La fabrique des pandémies (La fábrica de pandemias), la periodista francesa Marie-Monique Robin ha conversado con 62 científicos de todo el mundo cuyas conclusiones son categóricas: la pandemia actual es solo la punta del iceberg. Detrás vendrán otras y todos somos responsables de ello. Entrevista a Marie-Monique Robin.

"El mejor antídoto contra la próxima pandemia es preservar la biodiversidad"

Foto del sitio: Diario Contexto

Durante varios años, colectivos y organizaciones en defensa de los derechos de los animales han venido trabajando para incidir en políticas públicas que garanticen condiciones básicas de bienestar animal y que reduzcan el sufrimiento de la fauna urbana. Esta incluye todos los animales destinados por los seres humanos a la alimentación, compañía, trabajo u oficio, experimentación y entretenimiento. Esto ya se incluyó en el capítulo de manejo responsable de fauna urbana del Código Orgánico del Ambiente-COA (1), así como en el reglamento de la misma norma (2). De igual manera, dichas activistas han trabajado en varios cantones para desarrollar la normativa local para el cumplimiento de esta.

La industria de la carne amenaza a la Ordenanza de Bienestar Animal

Los Guardianes de los Cenotes

Video de animación sobre la lucha del pueblo maya de Homún, ubicado en Yucatán en la zona de recarga de la reserva Geohidrológica "Anillo de los Cenotes". 

Los Guardianes de los Cenotes

Foto: Guillermo Sologuren

Los puercos tuvieron varios reveses esta semana en Yucatán. Primero, y después de más de cinco años de lucha, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la suspensión de la empresa Producción Alimentaria Porcícola (PAPO), la cuál se ganó por un amparo promovido por seis niñas y niños de Homún, comunidad maya que se organizó para salvaguardar la Reserva Geohidrológica Anillo de los Cenotes.

Reveses a granjas porcícolas

Poluição das grandes fazendas brasileiras: quantas mortes por ano?

A brisa soprada de uma fazenda de porco carrega gases perigosos: metano, amônia e sulfato de hidrogênio. O odor das fazes de porco é muito forte.  Os gases do esterco e alimentação animal produzem pequenas partículas, que irritam o pulmão e capazes de flutuar por vários quilômetros (Washington Post).

Poluição das grandes fazendas brasileiras: quantas mortes por ano?

6to Seminario Salud Socioambiental 2021

A raíz de la campaña #ChauHavanna que fue impulsada fuertemente la semana pasada mediante redes sociales, el encuentro tuvo como eje explicar y entender como la agroindustria y las ediciones genéticas están impactando en la salud y generación de pandemias en nuestro planeta.

6to Seminario Salud Socioambiental 2021