Ganadería industrial

Rusia identifica primer caso de gripe aviar H5N8 en un ser humano

Al menos siete empleados de una granja avícola en el sur de Rusia han sido diagnosticados con un nuevo tipo de gripe aviar, informa la agencia rusa Itar Tass, citando a la jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova.

Rusia identifica primer caso de gripe aviar H5N8 en un ser humano

Por TeleSUR
- Foto: Eduardo Franco Berton.

El año 2020, cuando la pandemia paralizó al mundo, Bolivia exportó más de 14 millones de kilos de carne de res a China, Perú, Ecuador y a la República del Congo. Las ganancias de la venta de este inmenso cargamento de carne benefició a unas pocas manos ganaderas que percibieron un ingreso superior a los 60 millones de dólares. Este despegue en las exportaciones coincidió, además, con dos temporadas de incendios forestales que arrasaron con más de 10 millones de hectáreas en Bolivia. Una emergencia que estuvo asociada a una serie de decretos supremos que promovía, precisamente, la ampliación de las fronteras agrícolas y ganaderas en las regiones de Santa Cruz y el Beni —las más afectadas por el fuego— y las quemas controladas.

Ganadería en Bolivia: se amplía la exportación, se reducen los bosques

¡Hay que revocar la PAC!

Los dirigentes europeos tienen previsto firmar la sentencia de muerte del medio natural. El nuevo acuerdo agrícola de la Unión Europea entregará miles de millones de euros a explotaciones agrícolas y ganaderas industriales y empeorará la crisis climática. La Comisión debe revocar esta PAC y presentar una nueva política que sea beneficiosa para la salud y la naturaleza.

¡Hay que revocar la PAC!

Atlas Mundial de la Carne 2021: es hora de repensar lo que comemos

La carne es barata en el supermercado, pero el daño al clima, a los animales, a la salud y a los granjeros es inmenso. Los expertos piden un cambio de rumbo, el atlas de la carne muestra los hechos.

Atlas Mundial de la Carne 2021: es hora de repensar lo que comemos

Por DW
Francia con 61 brotes de gripe aviar y patos sacrificados

Francia comenzó el 2021 con 61 brotes de la gripe aviar y miles de patos sacrificados para evitar la propagación del H5N8, señaló hoy el Ministerio de Agricultura. De acuerdo con un balance de la entidad con cierre el 1 de enero, 48 de los 61 grupos de contagio fueron detectados en el suroccidental departamento de Landas, mientras 40 de los clústeres surgieron en los días finales de 2020.

Francia con 61 brotes de gripe aviar y patos sacrificados

Origen de Covid-19 y fondos del Pentágono

Una poderosa ONG internacional llamada EcoHealth Alliance (Alianza por la EcoSalud) ha tenido un papel clave durante la pandemia para modelar la narrativa sobre los orígenes y el posible futuro de esta y otras pandemias, tanto a la prensa como en Naciones Unidas. En particular para denostar cualquier hipótesis que cuestione el origen totalmente “natural” del virus de Covid-19. 

Origen de Covid-19 y fondos del Pentágono

Foto del sitio: Diario Público

Para la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial, que agrupa decenas de movimientos vecinales rurales junto con organizaciones nacionales e internacionales, entre ellos Ecologistas en Acción, la Administración del Estado tiene que tomar medidas para regular la ganadería intensiva. Este sector ha experimentado una expansión  desmesurada y descontrolada en España en los últimos años, que ha encontrado una fuerte contestación social.

Petición ciudadana para una moratoria a la ganadería industrial

- Foto: ©REUTERS/Ricardo Moraes

A preservação das florestas tropicais é fundamental para ajudar a interromper a degradação do clima e proteger as comunidades locais e os povos indígenas que dependem dessas florestas e as defendem. Além disso, a pandemia de Covid-19 destacou a importância de preservar os hotspots de biodiversidade, como a Amazônia, para prevenir a propagação de zoonoses.

Carne Bovina, bancos e a Amazônia Brasileira