Movimientos campesinos

Movimientos campesinos

Na quinta-feira (07/3), mais de 1000 camponesas da Via Campesina e do Movimento Camponês Popular (MCP) ocuparam o Ministério da Agricultura, Pecuária e Abastecimento (MAPA) e realizaram negociações com o Ministério da Previdência Social, do Ministério do Desenvolvimento Agrário (MDA) e o Instituto Nacional de Colonização e Reforma Agrária (Incra), em Brasília.

Brasil: camponesas se reunem com MDA e Incra após ocupação do Ministério

Movimientos campesinos

Trabalhadores sem-terra ocupam na manhã desta quinta-feira (7) a recepção do prédio do Ministério da Agricultura, em Brasília. Eles protestam contra o modelo de agronegócio em vigor no Brasil.

Video: Brasil: Sem Terra ocupam Ministério da Agricultura

Feminismo y luchas de las Mujeres

Vía Campesina TV es un espejo de nuestras vidas diarias, de nuestros sueños y de nuestras luchas. La Vía Campesina aprovechó la oportunidad de su 20 aniversario para lanzar una nueva página web, llena de voces, caras, personas y música.

Lanzamiento de Vía Campesina TV: El espejo de nuestras luchas

Movimientos campesinos

Como parte de las actividades de conmemoración de los 20 años de lucha de Vía Campesina, la entidad estrenará su canal de TV, previsto para este mes, como otra herramienta para dar visibilidad a las luchas y conquistas de la población campesina global, en favor de la soberanía alimentaria, semillas criollas, lucha por la tierra, agua y en defensa de la vida.

20 años de lucha: Vía Campesina TV comenzará este mes

Movimientos campesinos

Diego Montón y Deolinda Delvalle del Movimiento Nacional Campesino Indígena de Argentina dialogan con Radio Mundo Real sobre las diversas actividades de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-Vía Campesina) previstas para este año, iniciando con varias reuniones de preparación estratégica previstas para Buenos Aires, a inicios de marzo.

Audio - Entrevista con la Secretaría Operativa de CLOC-VC

Feminismo y luchas de las Mujeres

Nós mulheres do Movimento de Mulheres Camponesas – MMC, vindas de 23 estados, representantes de outras organizações populares, feministas,nacionais e internacionais da classe trabalhadora com o lema Na Sociedade Que a Gente Quer, Basta de Violência Contra a Mulher estivemos reunidas no I Encontro Nacional do Movimento de Mulheres Camponesas durante os dias 18 a 21 de fevereiro de 2013, em Brasília/DF.

Brasil: Declaração do I Encontro Nacional do Movimento de Mulheres Camponesas

Movimientos campesinos

"Alrededor de unas 300 mil familias campesinas en Honduras no tienen acceso a la tierra, el campesinado hondureño está sometido a una crisis agraria y alimentaria de grandes dimensiones, unido a esto la represión persecución y asesinatos en el país están a la orden del dia solo en lo que va del año 2013 en el bajo aguan han asesinado a 4 campesinos"

Honduras: movimiento campesino ante la crisis agraria y alimentaria del país

cabecera_mnci

De acuerdo al movimiento campesino santiagueño el hecho ocurrió el 30 de Enero de 2013, Juan Santillan fue secuestrado en el monte mientras recolectaba leña en la comunidad Tres Leones unos 150 km al Noroeste de Santiago capital.

Argentina: secuestro y tortura a campesino santiagueño por empresario del agronegocio