Movimientos campesinos

Tierra, territorio y bienes comunes

"La CLOC-Vía Campesina Paraguay realizará acciones en torno a la tenencia de la tierra, foco de conflicto permanente en donde se desarrolla la lucha de clases en nuestro país, y en el marco de la exigencia de justicia y esclarecimiento de los hechos registrados el 15 de junio de 2012, cuando fueron asesinados 11 campesinos sin tierra y 6 policías en el departamento de Canindeyú."

Paraguay: acciones en el marco del Día Mundial de la Lucha Campesina

Movimientos campesinos

"Nuestro objetivo es articular de manera democrática y colectiva una agenda de lucha, a corto y largo plazo, la cual orientará el rumbo de nuestra organización frente a la actual coyuntura política y que pone como centro de su accionar las demandas históricas de los sectores campesinos."

Ecuador: Resoluciones del XI Congreso de la FENOCIN

Por FENOCIN
viacam

El 17 de abril conmemoramos el Día Internacional de la Lucha Campesina en memoria y homenaje a las campesinas y los campesinos que han ofrendado su vida por un mundo mejor, por la Reforma Agraria y la Soberanía Alimentaria, en la defensa y cuidado de la naturaleza, de las semillas, del agua.

Día Internacional de la Lucha Campesina

Movimientos campesinos

El 17 de abril, Día Internacional de la Lucha Campesina, el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) abrirá las puertas de su mayor proyecto académico. Se trata de la concreción de un sueño nacido de la sabiduría, la paciencia y la resistencia campesino indígenas.

Argentina, Santiago del Estero: Se inaugura la Universidad Campesina

Movimientos campesinos

Itelvina Masioni del MST-Via Campesina y varios lideres del MST recuerdan el origen del 17 de Abril, describen los desafíos que enfrenta La Vía Campesina y explican la importancia de este día internacional de movilización.

Video: 17 de Abril - Día de la Lucha Campesina

noname (3)

El movimiento latinoamericano de agrupaciones campesinas e indígenas se reunió en Buenos Aires para compartir experiencias, plantear desafíos y realizar propuestas. Su consigna: “Contra el capital y el imperio, por la soberanía de nuestros Pueblos, América lucha”.

Cloc-Vía Campesina: contra la violencia y por la tierra

Movimientos campesinos

Este jueves 21 de marzo, en Buenos Aires, se realizó el traspaso oficial de la Secretaría Operativa de la CLOC (Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo), hasta ahora bajo responsabilidad de FENOCIN, de Ecuador, hacia el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), de Argentina.

"Vamos a articular y dinamizar las luchas contra el modelo de la agricultura industrial"

Por Alba TV
Movimientos campesinos

Video de la instalación de la Secretaría Operativa de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del campo- CLOC-VC en Argentina, que asumiera el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) de dicho país.

Video: Desafíos de crecimiento