Movimientos campesinos

Soberanía alimentaria

O MST realiza uma série de protestos na Jornada Nacional de Lutas pela Reforma Agrária, nesta segunda-feira (16), para cobrar a realização da Reforma Agrária e pela punição dos responsáveis pela morte de 21 trabalhadores rurais assassinados no Massacre de Eldorado dos Carajás, em operação da Polícia Militar, no Pará, em 1996.

Brasil: Protestos em 17 estados por Reforma Agrária

Soberanía alimentaria

Campesinas y campesinos y sus aliados celebrarán, mañana 17 de abril, el Día Internacional de las Luchas Campesinas con la organización de más de 250 acciones y manifestaciones en todo el planeta.

17 de abril: Más de 250 acciones en todo el mundo por el Día Internacional de las Luchas Campesinas

Movimientos campesinos

Sostendremos frente al Congreso la necesidad de aprobación del proyecto de ley de suspensión de los desalojos, presentado el año pasado, intentado detener las cotidianas y brutales muestras de violencia que se viven hoy en los territorios rurales. Martes 17/4, 11hs, Ciudad de Buenos Aires

Argentina: 17 de abril, Acto por Ley de Freno a los Desalojos en el Campo

Movimientos campesinos

Horacio Martins de Carvalho, engenheiro agrônomo e cientista social, fala em entrevista ao MPA sobre as tarefas estratégicas do campesinato na construção de sua própria autonomia frente ao agronegócio, além do papel e do caráter da luta dos movimentos camponeses perante o Estado brasileiro que é o grande financiador desse modelo de produção hegemônico.

Brasil: "no enfrentamento cotidiana ao capital que o campesinato se constrói como classe"

Por MPA
Poster 17 de abril Día Mundial de la Lucha Campesina

Unámonos y luchemos para detener el acaparamiento de tierras y reclamar la tierra tomada. ¡La tierra debería estar en manos de quienes la trabajan!

17 de abril: Campaña ante el Día Internacional de las Luchas Campesinas

Encuentro Cotrum 3

Entre monocultivos y monopolios, envenenadas y estigmatizadas, comunidades campesinas-indígenas, de aquí o de allá, unidas y organizadas, cuidan a la misma madre. Y luchan por ella.

Argentina: Manos de tierra, luchas sin fronteras

Movimientos campesinos

Análisis del proceso de transformación del movimiento campesino argentino en una investigación sobre cómo el "otro campo" emerge como un nuevo actor de la lucha política emancipatoria.

La emergencia del movimiento campesino en Argentina

Movimientos campesinos

La batalla que empezaron hace más de una década organizaciones campesinas en todo el mundo podría lograr este mes una trascendente victoria: el Consejo de Derechos Humanos de la ONU estudia un proyecto de declaración para consagrar sus reivindicaciones.

Consejo de Derechos Humanos estudia declaración sobre campesinos