Movimientos campesinos

Movimientos campesinos

El 17 de abril es el Día Internacional de las Luchas Campesinas, que conmemora la masacre de 19 campesinas y campesinos que luchaban por tierra y justicia en Brasil en 1996. Cada año se celebra este día en todo el mundo, en defensa de las campesinas y los campesinos que luchan por sus derechos.

Llamamiento para el 17 de abril: ¡Acabemos con el acaparamiento de tierras!

Movimientos campesinos

As entidades APIB, CÁRITAS, CIMI, CPT, CONTAG, FETRAF, MAB, MCP, MMC, MPA e MST, presentes no Seminário Nacional de Organizações Sociais do Campo, realizado em Brasília, nos dias 27 e 28 de fevereiro de 2012, deliberaram pela construção e realização de um processo de luta unificada em defesa da Reforma Agrária, dos direitos territoriais e da produção de alimentos saudáveis.

Brasil: Manifesto das oganizações sociais do campo

17abrilviacampesina

Llamamos a organizar acciones en todo el mundo el dia 17 de abril para ejercer una masiva demostración de resistencia popular al acaparamiento de tierras y destacar la lucha contra el control corporativo sobre los recursos agrícolas y naturales. ¡La tierra para quienes la trabajan!

Llamamiento de la Vía Campesina para el 17 de abril: Día Internacional de las Luchas Campesinas

Soberanía alimentaria

Durante los días 24, 25 y 26 de febrero, nos reunimos 120 delegados de los diferentes territorios, en nuestra primera Asamblea Nacional del año, en Ojo de Agua, Santiago del Estero, localidad sede de la Universidad Campesina, UNICAM.

Comunicado del Movimiento Nacional Campesino Indígena: nuestra primera Asamblea Nacional del año

Movimientos campesinos

"Urgimos a la comunidad internacional, incluyendo las agencias de desarrollo, y a las Naciones Unidas, a cambiar significativamente sus políticas de manera que contribuyan a la realización plena de los derechos de campesinas y campesinos y de otras personas trabajadoras en las áreas rurales."

Declaración de FIAN y La Vía Campesina en el Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos

Voz_campesina

La Campaña Internacional contra la violencia hacia las mujeres de La Vía Campesina y organizaciones aliadas fue el tema central de nuestro décimo programa. Asimismo, actualizamos la agenda del movimiento campesino en el Caribe, la región andina y el Cono Sur.

Voz Campesina #10: Campaña Internacional contra la violencia hacia las mujeres de La Vía Campesina

Movimientos campesinos

Efectivos de la UEAR (Unidad Especial de Asuntos Rurales) de la policía de Formosa allanaron el campo de Ermindo Penayo, sobre quien pesa una denuncia penal por abigeato presentada por una empresa ganadera local. Fue privado de su libertad y sometido a vejaciones y torturas.

Argentina: Torturan a miembro del MOCAFOR

IMG_9154

Aproximadamente 3000 campesinas, campesinos y pueblos originarios de distintos departamentos de la provincia y delegados de organizaciones de otras provincias del país, nos concentramos en horas de la mañana en la Plaza Libertad.

Argentina: histórica movilización campesina indígena contra el agronegocio