Pueblos indígenas

Pueblos indígenas

Era una de las peticiones al Municipio de Tigre para garantizar la seguridad del campamento montado en febrero por vecinos y originarios para proteger tierras arqueológicas y públicas consideradas “sagradas” por ser una zona de enterratorios del pueblo querandí.

Argentina: Movimiento en Defensa de la Pacha logró clausura de obras de EIDICO en Punta Querandí

Pueblos indígenas

"Convocamos a todos los pueblos y nacionalidades del Abya Yala, a sus autoridades y organizaciones tradicionales, a las comunidades constructoras de procesos de liberación y lucha y a los medios de comunicación indígena propios, a acompañarnos y a darle vida a la Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala, del 8 al 12 de noviembre en el Territorio Misak de la María, Piendamó, Cauca."

Colombia: Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala

ojarasca 161

En México se lastima a nuestros países hermanos: México ha sido casa de todos los perseguidos del ámbito continental. Uno de nuestros orgullos históricos. Hoy, con un Estado retrógrado, rabioso en proporción directa a su ilegitimidad, y ante la expansión astronómica del llamado crimen organizado, el mercado libre ha encontrado nueva mercancía y nueva sangre que derramar.

Suplemento Ojarasca N° 161

Pueblos indígenas

"20 días antes que los 33 fueran tapados por el derrumbe en la mina, hubo 34 Presos Políticos Mapuche que decidieron entrar en huelga de hambre. 89 días duró el ayuno que tenía la intención de demandar al Estado Chileno que no aplique a causas Mapuche la Ley Antiterrorista..."

Chile: el humo de los 33 que tapó a los 34 Mapuche

Argentina Originaria

Martes 19 de octubre en Hipólito Yrigoyen 1440, Ciudad de Buenos Aires, a las 19 horas. Con la presencia del periodista y escritor Osvaldo Bayer.

Buenos Aires: Presentación de “Argentina Originaria. Genocidios, saqueos y resistencias”

Pueblos indígenas

Las Comunidades Indígenas de la CONACAMI PERU - reunidas en la ciudad de Lima, en el marco del Foro Nacional “Derechos de los Pueblos Indígenas y las Bases para una Nueva Constitución”, hacemos un llamado al mundo para que cese la destrucción de la Pachamama por parte de quienes hoy anteponen sus intereses económicos en contra de vida y de la humanidad.

CONACAMI Perú en defensa de la Madre Tierra

Pueblos indígenas

"Condenamos los genocidios, saqueos de nuestras riquezas naturales, explotación inmisericorde de nuestros pueblos por parte de los países colonialistas y las oligarquías locales contra nuestra Abya Yala."

COPINH: ¡A 518 años de resistencia indigena, negra y popular, seguimos en pie de lucha!

Por COPINH