Tierra, territorio y bienes comunes

Tierra, territorio y bienes comunes

¡Genocidio! Llamamos a Colombia, al mundo, a movilizarnos. No podemos quedarnos en silencio. 10 A¨wa más asesinados hoy. Le quitaron la vida a otras diez personas. Mientras se investiga una masacre, realizan otra.

Colombia: S.O.S, hoy otra masacre, 10 Awá del Resguardo Sande

Por ONIC
Tierra, territorio y bienes comunes

Empresas europeas, principalmente españolas y vascas, han llegado a México con las promesas de generar energía limpia y de inversiones millonarias, empleo y progreso. Pero la realidad se presenta de modo muy diferente.

México: energía “limpia” española despoja comunidades

Tierra, territorio y bienes comunes

En noviembre de 2007 fue sancionada la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de Bosques, más conocida como Ley de Bosques Nativos, que había sido apoyada por más de un millón de argentinos.

Argentina: Ley de Bosques, extraños movimientos del Gobierno

Por RENACE
Tierra, territorio y bienes comunes

"Angustiados por la situación que vive el monte nativo, pero en particular por el despojo que deja la industria del negocio sobre la tierra, las familias del Movimiento Campesino de Córdoba luchan junto a organizaciones sociales y universidades locales para defender lo poco que les queda..."

Argentina: Una lucha justa que sea territorio para todos. El MCC sobre la Ley de Bosques

Tierra, territorio y bienes comunes

Nuevamente este gobierno del señor Alan García Pérez, amparado en las facultades que le dio el Congreso para legislar en materia de implementar acuerdos de promoción comercial con los EEUU (TLC), atropella y avasalla a las comunidades de la sierra y de la selva de nuestro país.

Perú: el gran atentado contra comunidades campesinas de la sierra y selva - Decreto Legislativo Nº 1015

Tierra, territorio y bienes comunes

La policía provincial se escabulle en el monte y merodea la colonia aborigen toba "La Primavera" por el conflicto histórico de la distribución de la tierra.

Argentina, Formosa: Tierras en conflicto de la comunidad aborigen "La primavera"

Tierra, territorio y bienes comunes

"Somos 37 comunidades, de más de 20.000 personas que vivimos más de 15 años en el área, donde desarrollamos la actividad agrícola. No nos dejan en paz para desarrollar nuestra vida, nos quitan los machetes, animales domésticos y a los ganaderos de la misma área no les dicen nada, tampoco a la empresa PERENCO que perfora pozos y extrae petróleo en el área..."

Guatemala: nuevo desalojo de comunidades en laguna del Tigre, Petén

Por CONIC
Tierra, territorio y bienes comunes

La empresa Bosques Arauco es amo y señor en la parte norte de Wallmapu. A las tierras usurpadas a comunidades para las plantaciones de pinos, se agregan sus tóxicas fumigaciones aéreas, el derrame de petróleo en la costa de Llico, y la contaminación y destrucción del humedal Tubul-Raqui, el más grande de la VIII Región. Un recorrido por los dominios de la maderera en Cuyinco, Chilcoco y Tubul.

Chile: poder fáctico en territorio Mapuche, Angelini y Forestal Arauco