Ecoceanos

Pesca

"Las firmas fueron recolectadas en Chile, América Latina y Europa y representan la preocupación internacional de que nuestro país sea parte del cuestionado sistema internacional de tráfico de fauna silvestre."

Chile: cien mil ciudadanos exigen a presidente Piñera no más matanza ni tráfico de lobos marinos

Pesca

Miles de kilos de salmones muertos están siendo extraídos con barcos y camiones desde centros de cultivos en Chiloé. Este bloom algal ya se había registrado en Aysén durante 2009 donde generó gran pérdida de producciones. Aún no se tiene información acerca de cuales son las compañías afectadas, la cantidad de biomasa comprometida y el destino final de estos peces.

Chile: miles de salmones mueren por florecimiento algal en Chiloé

Pesca

"El Sernapesca comunicó este viernes la presencia de un brote del virus ISA, en un centro de cultivo de la compañía salmonera Acuimag. Lo paradojal del brote viral en Puerto Natales es que ocurre en momentos que la industria y el gobierno anuncian que en la Región de Magallanes se implementará la nueva salmonicultura 2.0."

Chile: virus ISA cerca de Torres del Paine ¿qué trae incrustada la expansión salmonera en Magallanes?

El doctor Henry Clifford, vicepresidente Ventas y Marketing de Aqua Bounty Technological Inc. , compañía norteamericana de biotecnología que hace más de una década exige permiso para comercializar el salmón genéticamente modificado, visitará el sur de Chile a mediados de noviembre

Compañía creadora del salmón transgénico comienza en Chile promoción de su espécimen

Una multinacional de biotecnología presiona para que le permitan comercializar un salmón genéticamente modificado que tomó genes de otras dos especies de peces con lo cual le permite crecer más rápido

Chile: ‘salmón frankenstein’ una industria de horrores y errores ambientales, sanitarios y sociales

Pesca

"El puerto de Lebu ya es historia y los recursos para la reconstrucción y para un nuevo desembarcadero parecen estancarse en burocracia gubernamental, falta de recursos estatales y dudas acerca de si las condiciones geográficas permitirán nuevamente habilitar la desembocadura del rio."

Chile: ¿dónde están los pescadores de Lebu luego del tsunami?

Pesca

Las compañías salmoneras exigen más espacio geográfico, no más concesiones dicen, pero si más amplios lugares para instalar sus jaulas salmoneras. Pescadores y el Centro Ecoceanos rechazaron de inmediato las palabras del jefe de la patranal SalmonChile, Cesar Barros.

Chile: salmoneros exigen más espacio geográfico

Diversos parlamentares apoiados por pescadores artesanais e pelo Centro Ecoceanos apresentaram nesta segunda-feira no Tribunal Constitucional um requerimento de inconstitucionalidade das modificações da Lei Geral de Pesca e Aquicultura aprovadas pelo parlamento no último dia de governo de Bachelet

Chile: rechaço cidadão à privatização do mar chega ao Tribunal Constitucional