Boletín de Novedades

Boletín de novedades Nº 378

Queremos agradecer el apoyo a la Campaña ACCIÓN URGENTE: Argentina a punto de aprobar nuevo transgénico resistente al 2,4D uno de los componentes de Agente Naranja que ya ha recibido cientos de adhesiones y solicitarles a los que aún no lo han hecho que se sumen a la misma. También queremos pedirles que multipliquen el pedido de adhesión a sus contactos para que seamos miles los que hagamos escuchar nuestra voz. A la vez los invitamos a leer el artículo México: Otro año contra el maíz transgénico de Silvia Ribeiro, que comparte la lucha que durante todo el año que pasó y desde múltiples frentes se ha dado en México en defensa del maíz.

Boletín de novedades

#378

Boletín de novedades Nº 377

Esta primera semana del 2014 queremos invitarlos a disfrutar de la publicación Leyes, políticas y economía verde al servicio del despojo de los pueblos que acabamos de editar desde la Alianza Biodiversidad en conjunto con Movimiento Mundial por los Bosques (WRM), Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe y que representa un esfuerzo colectivo por aportar a los procesos que hoy se tejen en todo nuestro continente. Y como siempre esperamos que este nuevo año nos siga encontrando en la construcción de nuevos caminos, nuevos y viejos sueños y sobre todo en la lucha por un presente digno y solidario.

Boletín de novedades

#377

Boletín de novedades Nº 376

Llegamos a nuestro último Boletín de novedades del año 2013 deseándoles a cada uno de ustedes lo mejor para el año 2014 y con la esperanza, el deseo y el empeño puestos en seguir construyendo los muchos mundos que quepan en este, nuestro único mundo.

Boletín de novedades

#376

Boletín de novedades Nº 374

Esta semana los invitamos a disfrutar la Revista Soberanía Alimentaria N° 15: Reflexiones sobre el cooperativismo agrariodedicado a analizar, con mirada crítica y voces del campo, el cooperativismo agrario. Además los invitamos a actuar ya mismo frente a las semillas Terminator desde Diga não aos exterminadores de sementes! Contra o Projeto de Lei 268/2007 no Brasil. En el Día Mundial de la Alimentación, en la reunión de la Comisión de Constitución y Justicia, los representantes de las organizaciones y movimientos sociales dieron al Presidente de la CCJ, Decio Lima, documento con 18 mil firmas de todo Brasil y de otros países para pedir la retirada del proyecto. En esa ocasión, el Presidente se comprometió a retirar el Proyecto 268/2007 del arancel y a no ponerlo en votación mientras fuera presidente de la Comisión. Sin embargo, Decio Lima, bajo la presión de los exterminadores de semillas, está a punto de pasar por alto el acuerdo y poner, incluso esta semana, probablemente el miércoles 11 diciembre, el proyecto de ley a votación.

Boletín de novedades

#374

Boletín de novedades Nº 373

Esta semana destacamos el Dictamen final de la Pre-Audiencia "Cultivos transgénicos: el caso de México con énfasis en el maíz" del Tribunal Permanente de los Pueblos en México que se desarrolló los días 12 al 14 de noviembre en el Distrito Federal. También los invitamos a leer el N° 16 del Boletín Nyeleni, La lucha de los Pueblos contra la OMC - Boletín Nyéléni, muy oportuna frente a las actuales negociaciones de su 9° Conferencia en marcha en Bali.

Boletín de novedades

#373

Boletín de novedades Nº 372

Agradecemos a los cientos de visitantes que han respondido nuestra Encuesta de Opinión sobre el Sitio e invitamos a los que no lo han hecho a aportar sus opiniones en esta última semana en que permanecerá abierta. ¡La opinión de cada uno de ustedes es importante para nosotros! Por otro lado compartimos como muchos miles nuestra Solidaridad con Sofía Gatica y el bloqueo a Monsanto en Malvinas Argentinas, Córdoba, Argentina en las palabras de la Alianza por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos de América Latina y el Caribe que acaba de tener la reunión de su Comité Facilitador en Brasilia.

Boletín de novedades

#372

Boletín de novedades Nº 371

Como ya hemos compartido con ustedes, hemos diagramado una breve Encuesta de opinión a lectoras y lectores de Biodiversidad en América Latina y El Caribe. Queremos reiterar la invitación a responder la encuesta, ya que sus opiniones y comentarios nos ayudan a mejorar y enriquecer nuestro trabajo. Haga clic aquí para completar la encuesta. Además los invitamos a leer el dictamen de la Preaudiencia del Tribunal Permanente de los Pueblos de México ( Tribunal Permanente de los Pueblos-México: Dictamen de la Preaudiencia "Políticas de exterminio contra el Pueblo Maya")

Boletín de novedades

#371

Boletín de novedades Nº 370

Hemos diagramado una breve encuesta sobre la estructura, los contenidos y la dinámica del sitio Web. Nos gustaría poder conocer sus opiniones al respecto, y así poder mejorar el acceso a y la disposición de la información. Les pedimos que quienes lo deseen, se tomen unos minutos para responder las preguntas. Haga clic aquí para completar la encuesta.

Boletín de novedades

#370

Boletín de novedades Nº 369

Esta semana queremos invitarlos a dar seguimiento a las distintas Audiencias y pre Audiencias del Tribunal Permanente de los Pueblos en México de las que estamos haciendo una Cobertura Especial y que se desarrollarán intensamente durante todo el mes de noviembre y en especial de la Preaudiencia Científica “Cultivos Transgénicos: El caso de México con énfasis en el maíz”, TPP-Capitulo México que se desarrollará los días 12, 13 y 14 de noviembre en el Auditorio Alberto Barajas, Facultad de Ciencias, Ciudad Universitaria, UNAM, DF. Por otro lado también queremos invitarlos a la gratificante lectura de la Declaración del Movimiento de Salud de los Pueblos de América Latina y El Caribe, amigos que acaban de tener su Asamblea en Ecuador.

Boletín de novedades

#369