Noticias

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Nuestras organizaciones instan a las autoridades hondureñas a garantizar la independencia e imparcialidad de la justicia, y reiteran las recomendaciones incluidas en la Declaración de la Audiencia Pública sobre la situación de los derechos humanos de las comunidades campesinas en el Bajo Aguán, realizada el 28 de mayo de 2012 en Tocoa, Honduras."

Organizaciones internacionales advierten: El Estado de Honduras debe garantizar la independencia e imparcialidad de la justicia

98994_img_1

Más de una cuadra colmada de manifestantes con un cálculo de cerca de 6 mil personas marcharon ayer contra las fumigaciones agrotóxicas, exigiendo además expulsar a la multinacional Monsanto de Córdoba y Latinoamérica.

Argentina: masiva defensa del ambiente y la vida en las calles de Córdoba

Petróleo

"TIERRA SUBLEVADA IIº - Oro Negro, es un viaje hacia los principales yacimientos petroleros del país, en la Patagonia y las selvas del norte -provincia de Salta- cerca de la frontera boliviana."

Video: Tierra Sublevada II: Oro Negro

Minería

El líder campesino, indigenista y dirigente histórico de Perú, Hugo Blanco, en una entrevista con Visión 7 Internacional sobre la megaminería en ese país y el modelo de crecimiento económico de Perú, con cifras millonarias que aporta la producción minera al erario público y que es a su vez fuertemente interpelado por protestas y huelgas contra emprendimientos que implicarían dañar el ecosistema de la zona.

Video: Perú: entrevista a Hugo Blanco sobre megaminería

Economía verde

Nuevo audiovisual denuncia procesos de financiarización de la naturaleza a nivel mundial.

Video: El secuestro de la naturaleza

Ciencia y conocimiento crítico

"La mayor parte de comunicados oficiales tanto de los países de la Unión Europea como de América Latina y el Caribe manifiestan una intensa cooperación birregional. Sin embargo, un número creciente de organizaciones civiles y redes de ambos lados del Atlántico denuncian el papel arrollador que está teniendo la UE y sus países miembros con respecto a los pueblos y a la biodiversidad de la región."

Nuevo informe del ODG: Las interferencias Unión Europea - América Latina y el Caribe ¿Asociación birregional o Anticooperación?

Por ODG
terminarlaguerra.resized.resized

"CENSAT Agua Viva manifiesta su solidaridad y se suma a las justas exigencias y reivindicaciones indígenas, que son las mismas del cuerpo social en su conjunto hastiado de la violencia sistemática, de las acciones de guerra en contra de la población civil y del despojo en nombre del desarrollo para la acumulación capitalista."

Colombia: en apoyo a las comunidades indígenas del Cauca y la búsqueda de la Paz

Pueblos indígenas

"O governo brasileiro dá mais um passo rumo ao genocídio dos povos indígenas, em claro confronto com a legislação nacional e internacional da qual o país é signatário e põe em total insegurança jurídica as terras indígenas."

Caminhos de genocídio