Noticias

Mensaje enviado por el senador Jorge Enrique Robledo a las organizaciones ambientalistas de Colombia:

Colombia: constituir un amplio frente contra las aspersiones de glifosato en parques nacionales

Por -

Córdoba, jueves 12 de febrero de 2004.- La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM), organización miembro de la RENACE (Red Nacional de Acción Ecologista) y el grupo de madres de barrio Ituzaingó Anexo denunciaron que en las plantaciones de soja aledañas al barrio ?se volvió a fumigar con máquinas mosquito y muy posiblemente con avión fumigador pese a que esto daña la salud y está prohibido por ordenanza?.

Argentina: Barrio Ituzaingó (Córdoba): los agricultores volvieron a fumigar los campos vecinos al barrio pese a estar prohibido por ordenanza

El tercer día de trabajo de la Conferencia de las Partes (COP 7) del Convenio en Diversidad Biológica estuvo centrada en la discusión sobre el acceso a los beneficios de la biodiversidad. En la oportunidad se negó la palabra a los representantes de las organizaciones ecologistas.

CBD: La COP 7 comienza a discutir el acceso a los beneficios de la biodiversidad

Estimad@ coleg@: Desde REDCAPA le informamos acerca de nuestros Cursos por Internet para el período de marzo-julio del 2004

Nuevos cursos a distancia de REDCAPA

Por REDCAPA

Dados comparativos do valor da biodiversidade no mercado assustam e explicam por que as pessoas dedicadas a atividade ilícita da biopirataria têm tanto empenho em realizar sua função: um grama de veneno de surucucu, por exemplo, custa US$ 20 mil, enquanto um litro de petróleo vale US$ 1,00.

Para pesquisadores Brasil continua superexposto à biopirataria

Obedeciendo las "recomendaciones" emitidas por la International Grain Trade Coalition, que agrupa a las corporaciones agrobiotecnológicas y comercializadoras y que se formó en junio de 2001 con el fin de "asesorar a los gobiernos" (1), México aceptó firmar un acuerdo con Estados Unidos y Canadá que facilita la entrada de organismos transgénicos a nuestro país.

México: Acatando instrucciones de las empresas y a espaldas del Senado, el Ejecutivo firmó un TLC para transgénicos

Un clima de tensión y de indignación se percibe ni bien se llega a las colonias del distrito de Repatriación, en el departamento de Caaguazú, donde hace pocas semanas dos campesinos murieron acribillados por la policía cuando pretendían impedir que se siguiera fumigando unas 70 hectáreas de soja transgénica.

Paraguay: La soja transgénica, origen de la ira y el dolor campesino

Mientras que la Corporación Monsanto pelea frente a la rebaja de sus beneficios, el rechazo mundial de sus productos genéticamente modificados (GM), y las revelaciones de conflictos de intereses en las cortes estadounidenses, el Centro Africano para la Bioseguridad (ACB) informó que la gigante transnacional planea "descargar" en Sudáfrica el trigo transgénico que no fue aceptado en ninguna otra parte.

África: tierra de descargas para trigo transgénico

Por -