Noticias

Mientras que la Corporación Monsanto pelea frente a la rebaja de sus beneficios, el rechazo mundial de sus productos genéticamente modificados (GM), y las revelaciones de conflictos de intereses en las cortes estadounidenses, el Centro Africano para la Bioseguridad (ACB) informó que la gigante transnacional planea "descargar" en Sudáfrica el trigo transgénico que no fue aceptado en ninguna otra parte.

África: tierra de descargas para trigo transgénico

Por -

?Creemos posible y necesaria una verdadera integración regional pan-amazónica, latino-americana y caribeña, sin la cual nuestro destino será el de la sumisión y el subdesarrollo? afirmaron las organizaciones sociales y étnicas reunidas en el III Foro Social Pan-Amazónico, realizado en ciudad Guayana, Venezuela, del 5 al 8 de febrero.

Región Pan-Amazónica ratifica sus luchas

Por -

Las deliberaciones del Comité de Negociaciones Comerciales (CNC) del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que se reunió en Puebla del 2 al 5 de febrero, culminaron como las de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Cancún: con impasses de fondo, sobre todo en el tema de los subsidios agrícolas.

Puebla: Otro revés en negociaciones del ALCA

Desde que se comprobó la contaminación con transgénicos en muestras de maíz mexicano en Oaxaca y otros estados de la República, diversas organizaciones campesinas, sociales y ambientalistas se han dado a la tarea de alertar sobre esta situación, para prevenir que esta contaminación continúe.

Maíz Transgénico en México: reunión en Oaxaca

Ao contrário de todas as previsões traçadas na última semana, a Câmara dos Deputados aprovou nesta quarta-feira (04/02) o Projeto de Lei de Biossegurança garantindo que a liberação comercial de produtos transgênicos no País deverá ser precedida de avaliações de impacto ambiental e de riscos à saúde conduzidas pelos órgãos de registro e fiscalização dos Ministérios da Saúde e do Meio Ambiente (Anvisa e Ibama).

Brasil: Câmara dos Deputados aprovou nesta quarta-feira (04/02) o Projeto de Lei de Biossegurança

Es imprescindible cumplir el objetivo de detener la pérdida de biodiversidad para el 2010

Greenpeace pide que paren la destrucción de los bosques y océanos

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó un proyecto de ley sobre organismos genéticamente modificados (OGM) que trata de cerrar las polémicas que el año pasado causaron hondas divisiones en el gabinete del presidente Luiz Inacio Lula da Silva y en la bancada del gobernante Partido de los Trabajadores (PT, izquierda)

Principales puntos de la ley sobre OGM en Brasil

Exatamente às 02h25 desta madrugada o presidente da Câmara, João Paulo, declarou aprovada a Lei de Biossegurança, remetendo a matéria ao Senado, após colocar em votação simbólica o substitutivo do deputado Renildo Calheiros (PCdoB-PE)

Brasil: aprovada por acordo, Lei de Biossegurança vai agora ao Senado