Noticias

Los avances de la ingeniería genética en las últimas décadas, han puesto a disposición de pocos países, nuevos materiales biológicos para la guerra. Los riesgos de su utilización son tan grandes, que inclusive se podrían clonar toxinas selectivas para eliminar grupos étnicos específicos, cuya condición genética les predispone a ciertas enfermedades.

La guerra química y biológica en Colombia

Cerca de 45.000 famílias de Honduras, Guatemala e Nicarágua se beneficiaram da adoção da agricultura sustentável.

Sistemas agroecológicos mostram que transgênicos não são solução para a agricultura

Aún cuando la comercialización del algodón transgénico Bt no ha sido aprobada en ningún país asiático fuera de China, este cultivo se está propagando rápidamente. La debilidad de la legislación en materia de bioseguridad o simplemente su inexistencia, junto con la falta de preocupación por parte de los gobiernos, ha dado como resultado que el algodón Bt se haya introducido en los campos de los agricultores.

Biodiversidad, sustento y culturas #32

Nuevas tecnologías

"Las discusiones sobre los peligros potenciales de la nanotecnología (que es la manipulación de la materia en la escala de un nanómetro, un milésimo de un millonésimo de metro) se han llevado a cabo puramente en el plano teórico, o bien en el mundo de la ficción de las películas de Hollywood..."

"¡No es poca cosa!": partículas nanotecnológicas penetran las células vivas y se acumulan en las células animales

Nos últimos 150 anos, o ser humano modificou cerca de 47% da superfície terrestre do planeta e, continuando nesse ritmo, a biodiversidade estará ameaçada em 72% da área terrestre em 2032.

Quase 50% da área terrestre do planeta já foram modificados

"En plena era espacial y globalización, cuando nos preciamos de que todo el planeta está comunicado entre sí, existen grupos humanos que aún no son parte de la llamada civilización. El Perú puede preciarse de ser uno de los países en el mundo con otras “civilizaciones” que también tienen derecho a su supervivencia."

Perú: la manzana de la discordia: caoba en territorios de indígenas aislados

"Este Foro Social, que tendrá lugar del 22 al 25 de agosto en Buenos Aires y con actividades descentralizadas en todo el país, cuenta con el apoyo y colaboración del Consejo Internacional y de la Secretaría Internacional del FSM..."

Lanzamiento del Foro Social Mundial en Argentina: "La crisis del modelo neoliberal y los desafíos para el movimiento global"

La federación internacional de la agricultura orgánica (IFOAM) está distribuyendo su posición sobre el uso y certificación de la Ingeniería Genética y Organismos Genéticamente Modificados en la agricultura, tal como fue resuelta en la asamblea recientemente realizada en Canadá.

Posición de IFOAM sobre uso y certificación de transgénicos

Por CLAES