América del Norte

Foto del sitio: El País

"Según Testbiotech, actualmente existe una tendencia a realizar experimentos éticamente cuestionables con tijeras genéticas en embriones humanos. Al mismo tiempo, cada vez es más claro que las aplicaciones de CRISPR/Cas9 no son tan precisas y seguras como se afirma."

La edición genética con CRISPR causa un caos en el genoma

Ingeniería "génetica" indirecta de las abejas - Boletín #846 de la RALLT

Investigadores estadounidenses han presentado una solicitud para una patente que cubre las bacterias modificadas genéticamente, incluidas las abejas que tienen los microbios en sus intestinos, informa Testbiotech.

Ingeniería "génetica" indirecta de las abejas - Boletín #846 de la RALLT

Por RALLT
Firmas de E.E.U.U. financiarían deforestación y abusos ambientales en la Amazonía

El informe elaborado por Amazon Watch identifica a BlackRock, Citigroup, JPMorgan Chase, Vanguard, Bank of America y Dimensional Fund Advisors en la financiación de empresas investigadas por procesos de invasión de tierras, violencia, deforestación y otras violaciones de derechos a comunidades indígenas.

Firmas de E.E.U.U. financiarían deforestación y abusos ambientales en la Amazonía

Foto del sitio: Gestión

Como ocurrió con los cultivos transgénicos, que fueron promocionados usando todo tipo de ofrecimientos para salvar al mundo del hambre, las sequías, la desnutrición, la nueva tecnología de manipulación molecular CRISPR usa la misma estrategia. Al pasar de los años, lo que tenemos en el mercado, en relación a los cultivos transgénicos, son rasgos de resistencia a insectos y herbicidas.

Nuevas sojas resistentes a herbicidas con la tecnología CRISPR - Boletín #842 de la RALLT

Por RALLT
Foto: Josh Edelson / AFP

El grupo agroquímico alemán Bayer admitió el viernes pasado que varios «obstáculos» le impedían cerrar los miles de litigios sobre el glifosato en Estados Unidos, después de que un juez estadounidense manifestara nuevas reservas sobre el acuerdo propuesto.

El acuerdo propuesto por Bayer en EEUU sobre glifosato será renegociado

Foto de Publico.es

Una corte de apelaciones de California rechazó el martes el esfuerzo de Monsanto para recortar 4 millones de la cantidad de dinero que le debe a un jardinero de California que está luchando por sobrevivir al cáncer que un jurado encontró que fue causado por la exposición del hombre a los herbicidas Roundup de Monsanto.

Otra sentencia para Monsanto

Foto de: Reporte 2820

Los partidarios de las semillas transgénicas a menudo afirman que las variedades transgénicas producen mayores rendimientos que las semillas convencionales. Sin embargo, varios estudios que comparan ensayos de campo de semillas de maíz transgénico y convencional, muestran lo contrario.

En varios estados de Estados Unidos, el maíz no transgénico supera al maíz transgénico - Boletín #835 de la RALLT

Por RALLT
Revelan que Coca-Cola le pagó a científicos para que minimizaran la influencia de las bebidas azucaradas en la obesidad

Una investigación publicada esta semana en la revista médica Public Health Nutrition ha revelado que millones de dólares en contribuciones monetarias realizadas por Coca-Cola influyeron en estudios científicos que restaban importancia al papel que juegan las bebidas azucaradas en la obesidad.

Revelan que Coca-Cola le pagó a científicos para que minimizaran la influencia de las bebidas azucaradas en la obesidad