Argentina

buen vivit

"Estamos decididas a recuperar nuestros espacios sagrados, nuestros lugares de ceremonias, no solo en los territorios de las comunidades, sino también en las ciudades".

Argentina: Llamamiento a la 2ª Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir

Salud

Los principios activos Metamidofos y Metil Azinfos son de riesgo para quienes los aplican y para insectos benéficos, y de extrema toxicidad para aves.

Argentina: El Senasa prohíbe dos insecticidas tóxicos para los humanos, insectos benéficos y las aves

cam-marcha4

El gobierno de Mauricio Macri profundiza las políticas en favor de la megaminería y el agronegocios. Nombró en puestos claves a empresarios y quitó impuestos a las multinacionales.

Argentina extractiva

Tierra, territorio y bienes comunes

"Llevamos dos siglos de fascinación con la tecnología y la confortabilidad sin querer ver los estragos que estamos provocando. ¿Hasta cuándo seguiremos jugando este absurdo partido hombre versus naturaleza?"

Cambiemos hacia una Argentina sustentable

CgfYT_GWsAEaaas

Es el octavo campus a nivel mundial y el segundo en América Latina. Funcionará en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, la casa de altos estudios más antigua de Argentina y origen de la Reforma Universitaria.

Argentina: Crean en la Universidad Nacional de Córdoba el "Colegio de los premiados con el Nobel Alternativo"

semillas doc

¿La semilla es un bien social o privado? ¿La posibilidad de conservarlas y reutilizarlas es un derecho o un privilegio de los agricultores? ¿Es posible patentar una semilla completa por haber modificado solo un parte de ella? Estas fueron algunas de las preguntas que se analizaron y debatieron en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) el pasado 4 de abril, durante la jornada “Las semillas de la discordia: el rol de la propiedad intelectual”, de la que participaron diversos especialistas en derecho y desarrollo económico.

Argentina - Semillas de la discordia: entre derechos y patentes

cta

“Que sepa este grupo que las represas no se van a hacer, ya lo decidimos”, advirtieron referentes de la Mesa No a las Represas.

Argentina: Exigen poner fin a las tratativas oficiales por más represas

Agroecología

Naturaleza Viva produce alimentos sanos, en gran cantidad y calidad, que llegan a 20 provincias y 10 mil familias.

Vídeo - Argentina: "Naturaleza viva, acá demostramos que se puede"