Comercio justo / Economía solidaria

unnamed (2)

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción junto con la Universidad de Córdoba (España), organizan en Asunción el I Congreso Internacional sobre Comercio Justo y Soberanía Alimentaria que se realizará los días 18, 19 y 20 de mayo del presente.

I Congreso Internacional sobre Comercio Justo y Soberanía Alimentaria en Paraguay

ecosol

Esa publicación es un esfuerzo más por seguir iluminando las experiencias, las elaboraciones y las propuestas políticas de las mujeres en movimiento que con su acción organizada, impulsan cambios concretos en sus vidas y de sus comunidades, en la economía, la política y las relaciones sociales.

Las mujeres en la construcción de la economía solidaria y la agroecología

p

"Este Congreso pretende servir de foro para la divulgación y discusión de los últimos trabajos de investigación que se están desarrollando en el campo del comercio justo, la soberanía alimentaria y las economías sociales y solidarias".

I Congreso internacional sobre Comercio justo y soberanía alimentaria en Paraguay

Cambalache 2016 Escobar 118 - copia

" Durante 20 años nos hemos organizados para luchar por nuestros territorios, la tierra, el agua, la producción, nuestras semillas, y nuestra identidad. Los cambalaches siempre han sido parte de estas luchas y del trabajo colectivo de la organización".

Argentina: Masiva participación en la Feria del Cambalache

image

El Sábado 9 y Domingo 10 de abril del 2016 se llevará a cabo la 20º edición de la Feria del Cambalache y Trueque en la Comunidad de Escobar Tres Cerritos, departamento de Yavi, a 50 km de La Quiaca, bajo la consigna "Por la producción de Alimentos en manos Campesinas Indígenas”

Feria del Cambalache: Un encuentro para reivindicar la producción de alimentos en manos campesinas indígenas

1

"La feria se realizará el martes 22 de marzo desde las 7 horas y se tendrán productos provenientes de las fincas del departamento de Caaguazú".

Paraguay: Feria Kokuégui ne mesápe de marzo, alimentos campesinos y huerta urbana

envioresumen

Desde la Universidad de Córdoba (España) y la FCA-UNA (Paraguay) los invitamos a participar en el I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE COMERCIO JUSTO Y SOBERANÍA ALIMENTARIA en Paraguay, los días 18, 19 y 20 de mayo de 2016, en Asunción (Paraguay).

I Congreso Internacional sobre comercio justo y soberanía alimentaria en Paraguay

2016_02_ribeirinhos_indigenas4_isa

En cuatro años, los ribereños de la Tierra del Medio, en el centro-sur del Estado de Pará, implantaron 16 puntos de trueque y comercialización de caucho, castañas, harinas y otra decena de productos de la Floresta Amazónica.

Brasil: Ribereños e indígenas forman una alianza para fortalecer la economía de la Floresta Amazónica