Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Tierra, territorio y bienes comunes

El ejército del palmero Facussé deja un saldo de cinco muertos, heridos y desaparecidos.

Honduras: masacre y barbarie en el Bajo Aguán

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

En medio de este clima amenazante para el movimiento social y popular en el suroccidente colombiano, y a la falta de garantías para la labor de líderes sociales y defensores de derechos humanos, nuestra organización hace un llamado urgente al Movimiento social y de DDHH nacional e internacional a pronunciarse en contra de estos hechos.

Colombia: Carta abierta de CIMA ante nuevas amenazas y persecusión por defender su territorio y soberanía

Feminismo y luchas de las Mujeres

"Demandamos de todas las organizaciones de mujeres de Honduras y del mundo unirse a nuestras voces exigiendo respeto a los derechos humanos de las/os ciudadanas/os de nuestro país. ¡Por la libertad y el respeto a la vida del pueblo en resistencia!."

Honduras: las feministas en resistencia ante los hechos en Aguan

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"La sangre de los campesinos se sigue derramando en el Aguan, primero fueron los campesinos del MUCA y ahora son los campesinos del MCA. Lo anterior demuestra que en Honduras hay una injusta distribución de la tierra y una parálisis general del proceso de Reforma Agraria"

Honduras: nueva masacre en el Aguán

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Los actos de hostigamiento de las empresas mineras en contra de las comunidades en las que instalan sus operaciones y en contra de los defensores de estas comunidades, hablan por sí mismos del carácter no sustentable de esa actividad. A las vulneraciones a los derechos a la salud, ambiente sano y sumak kawsay se suma la flagrante violación a los derechos de expresión, de reunión y de defensa de los derechos humanos y de la naturaleza."

Ecuador: Acción Ecológica intimidada por empresa minera

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Las agresiones en diferentes puntos del territorio zapatista en las que están de por medio intereses económicos, tienen como propósito acabar con la lucha zapatista y con la forma que hoy tiene esa lucha, con la posibilidad real de construir relaciones sociales distintas a las capitalistas, y construir ese otro mundo que se vislumbra en la experiencia de la autonomía en sus comunidades y que se proyecta a nivel nacional e internacional."

Campaña "Miles de rabias, un corazón: ¡vivan las comunidades zapatistas!"

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Mujeres y niños afines al MULTI, quienes el lunes iniciaron un ayuno frente al antiguo palacio de gobierno, marcharon hoy en esta ciudad y se manifestaron ante la Comisión Estatal de Protección a los Derechos Humanos de Oaxaca (CEPDHO) para demandar su intervención y el cese de la violencia en el municipio autónomo de San Juan Copala.

México: exigen cese a la violencia contra indigenas triquis en San Juan Copala

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Emboscan a tres integrantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala; hay dos muertos y un herido de gravedad. ¡Fuera paramilitares! ¡Alto al hostigamiento! Envía cartas al gobierno nacional exigiendo que se responsabilice inmediatamente por los hechos represivos.

Acción URGENTE: nuevamente asesinan en México a miembros del Municipio Autónomo de San Juan Copala

Por Topan