Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Transgénicos

Redes de organizaciones de DDHH se posicionarán públicamente sobre el impacto del agronegocio y la producción de transgénicos en la vida. A su vez, se lanzará la Campaña Nacional por la Vida y los Derechos Humanos: Paraguay Libre de Maíz Transgénico. Miércoles 25 de agosto, 18.00hs

“Derechos Humanos y Agronegocio: por un Paraguay libre de maíz transgénico”

libertad a presos políticos mapuche

Ante la huelga de hambre de los presos políticos mapuche iniciada el 12 de julio en diversas cárceles de Chile, la Comisión Ética Contra la Tortura -CECT- hace un llamado urgente a la sociedad civil, nacional e internacional para romper con la indiferencia y el silencio de las autoridades del Estado y gobierno chileno, ante las legítimas demandas de JUSTICIA de los presos políticos mapuche.

Llamado de la sociedad civil ante huelga de hambre de los Presos Políticos Mapuche

Por CECT
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"El 30 de agosto de 2006, Cristian González y dos amigos fueron a pescar a orilla del río Quilquihue. Mientras pescaban, desde las cabañas Andina, les dispararon varios tiros que pasaron rasantes por sobre sus cabezas. Ante el pedido de explicaciones de Cristian, el guardia privado, Horacio Calderón, le disparó un tiro mortal en el cuello."

Argentina: a cuatro años del asesinato de Cristian Gonzalez

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El día de hoy 15 de agosto nuestro hermano zapoteco Pablo López Alavés fue secuestrado alrededor de las 12 del día cuando iba en su camionetita rumbo al río La Virgen que se encuentra en la colindancia de su pueblo San Isidro Aloapam y Santa Ana Yareni, para acarrear arena para construir su casita, junto con él iba su esposa, sus dos hijas y su hijito de cinco años para ayudarle.

México: los paramilitares de San Miguel Aloapam secuestran a comunero

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

La Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas, ANAMURI, expresa su solidaridad con las legítimas demandas de los prisioneros políticos Mapuche, que han iniciado una Huelga de Hambre con carácter de indefinida, a partir del 12 de julio del presente año, y a la que se han ido sumando desde los distintos penales del sur, donde se encuentran recluídos, sumando un total de 32 P.P. en la actualidad.

Chile: Declaración de apoyo a prisioneros políticos Mapuche

Por ANAMURI
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Pese a los acuerdos firmados entre el Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA) y el gobierno, no para la ola de violencia en el Bajo Aguán. Las tierras sembradas con palma africana en el norte de Honduras se empaparon nuevamente de la sangre campesina.

Honduras: brutal asesinato a miembros del MUCA

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Hoy las organizaciones campesinas aglutinadas en la Vía Campesina en Honduras recibimos una muy mala noticia, se trata del asesinato de la compañera Teresa de Jesus Flores Elvir de 52 años de edad y quien durante toda su vida lucho por el movimiento campesino hondureño.

Honduras: asesinan a la compañera Teresa de Jesus Flores de la Unión de Trabajadores del Campo (UTC ) y de la Vía Campesina C.A

Recuperando territorio y dignidad

El proceso de invasión bélico del estado chileno al territorio Mapuche es a partir de 1881, proceso que impone una política de colonialismo, asimilación y negación de Derechos, despojando más del 9o % del territorio ancestral. En la actualidad, un 70 % de la población Mapuche vive en las ciudades, debido al desplazamiento forzado por la reducción y el empobrecimiento en las zonas rurales, ante el grave daño al tejido social, cultural y económico causado.

El conflicto estatal chileno: ¿porqué asesinan a Mapuches? ¿Porqué hay Presos Políticos que están en huelga de hambre?