Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Tal como lo denunciaron organizaciones campesinas y movimientos populares hondureños, el juicio contra Carlos Maradiaga e Isabel Morales tenia ingrediente político, ya que pese a estar siendo acusados por los mismos delitos, el tribunal decidió dejar en libertad a Carlos Maradiaga y condenar a Isabel Morales.

Honduras: los campesinos presos políticos por la Reforma Agraria

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Una vez más corre la sangre en el Bajo Aguán, donde miles de familias campesinas organizadas en el MUCA siguen luchando para que se respete su derecho a la tierra, y se cumpla con el convenio firmado en abril pasado con el presidente Porfirio Lobo y el Instituto Nacional Agrario (INA)".

Honduras: corre nuevamente la sangre en el Bajo Aguán

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El pasado 28 de junio se cumplió un año del golpe Estado en Honduras encabezado por Roberto Micheletti y los poderes fácticos del país. Y sólo algunos tímidos gestos de denuncia se mantienen entre lo que llamamos comunidad internacional. Por el contario, los movimientos de solidaridad internacional siguen claros con su apoyo a la población y organizaciones locales comprometidas con la causa de la justicia, la resistencia civil.

La desconquista de Honduras

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

O massacre de Eldorado dos Carajás completava um ano. Dezenove integrantes do MST haviam sido brutalmente assassinados pela polícia. Em abril de 1997, o fotógrafo Sebastião Salgado, o escritor português José Saramago e o compositor Chico Buarque lançam um livro/cd para relembrar o fato e marcar a importância da luta pelo chão: Terra.

Terra

Tierra, territorio y bienes comunes

Envíen cartas exigiendo un juicio imparcial para los compañeros del Movimiento Campesino del Bajo Aguán, detenidos injustamente hace casi dos años. Los miembros de la comunidad de Guadalupe Carney han sido objeto de persecución durante la última década, dado el ejemplo que han brindado de un movimiento campesino en resistencia, además de ser los abanderados del Aguán en los reclamos en contra del infame modelo de desarrollo ligado a los agrocombustibles.

Honduras: ¡Acción Urgente! en defensa del Movimiento Campesino del Bajo Aguán

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Las actividades en recuerdo de las víctimas de Bagua fueron importantes en Lima y en la propia selva. Pero más allá de la cantidad de manifestantes, llama la atención la diversidad de actores sociales involucrados: jóvenes, mujeres, sindicalistas, trabajadores de la cultura y el arte, campesinos e indígenas, gentes de la ciudad y el campo, pero también gays, lesbianas y transexuales."

Perú: un año de la masacre de Bagua, nuevos actores frente a un Estado en crisis

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

La reciente represión a los vecinos de Vicente López que se organizan en defensa del último espacio verde y contra el proyecto “vial costero” más la posterior movilización del aparato represivo estatal a gran escala con su respectivo y masivo repudio vecinal, inicia un nuevo ciclo en las luchas ambientales urbanas.

Argentina: la urbanización de la represión hacia las luchas ambientales

Tierra, territorio y bienes comunes

Son presos políticos del Estado mexicano. Como parte de una campaña nacional e internacional denominada Libertad y justicia para Atenco publicaremos en el mes de junio un desplegado en un diario de circulación nacional, la exigencia de su libertad. Antes de que termine el mes de junio la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidirá sobre la libertad de estos 12 presos. Esperamos que puedan apoyar este proceso por la libertad y la justicia y en defensa de quienes luchan por la tierra.

Recolección de firmas por la libertad de los 12 presos políticos de Atenco