Crisis climática

Crisis climática

Una idea campeó durante la apertura y el desarrollo de los trabajos durante el primer día del Foro Global “Por la Vida y la Justicia Ambiental y Social” que La Vía Campesina y organizaciones aliadas realizan en su campamento en Cancún: es necesario descarrilar los mercados de carbono y el programa REDD que los gobiernos pretenden legitimar en la COP16.

A descarrilar los mercados de carbono, convoca La Vía Campesina en Cancún

fuera banco mundial del clima

Invitamos a firmar la Carta Abierta a los Gobiernos y Movilizar el 8 de diciembre. La naturaleza del Banco Mundial como institución prestamista, su estructura, antecedentes y políticas, y el paradigma de "desarrollo" que promociona, están en contradicción con los principios de un financiamiento para el clima que sea justo, equitativo y efectivo.

¡Banco Mundial fuera del Clima! ÚNANSE A LA CAMPAÑA

Crisis climática

Según la Realpolitik el sistema multilateral no puede producir un acuerdo efectivo o justo que mitigue el caos climático. Al reconocer esto, los gobiernos y los científicos preocupados no tienen más opción que acudir a estrategias tecnológicas que podrían reducir o retrasar el cambio climático, al menos hasta que las fuerzas sociales logren un acuerdo práctico.

Geopiratería. Argumentos contra la geoingeniería

Crisis climática

Hacemos un llamamiento a los movimientos sociales y organizaciones populares de Argentina a encontrarnos en Buenos Aires el 7 de diciembre a las 18 hs en la Facultad de Filosofía y Letras - UBA, para sumarnos a la protesta global y compartir información y reflexiones sobre el proceso de Cancún.

Argentina: ¡Miles de Cancún por la Justicia Climática! ¡Cambiemos el Sistema y No el Clima!

Crisis climática

El debate sobre el cambio climático por lo general transcurre dentro de los límites de los claustros de los hoteles lujosos, los salones de juntas ejecutivas, y las salas diplomáticas. Como vimos en el fracaso en llegar a acuerdos vinculantes en Copenhagen, las conversaciones por lo general son tan estéril como el entorno.

Dos mundos chocarán en las pláticas sobre el cambio climático en Cancún

Crisis climática

Quando se trata de mudanças climáticas, o mecanismo de REDD é o assunto do momento. “Redução de Emissões por Desmatamento nos Países em Desenvolvimento” traz a perspectiva atraente de mitigação das mudanças climáticas, conservação da biodiversidade ameaçada e de trazer o tão necessário financiamento para o desenvolvimento para os povos indígenas e povos e comunidades que vivem nas florestas – e ao mesmo tempo, oferecer ganhos significativos para investidores. Tudo isto junto levanta uma questão imediata: o REDD é bom demais para ser verdade?

REDD: as realidades em branco e preto

Crisis climática

La conferencia sobre cambio climático en Cancún atrae la atención del mundo entero. Y no es para menos. Si las predicciones de los científicos sobre los aumentos de temperatura son válidas, la humanidad entera estará enfrentando su peor desafío. Y los segmentos más pobres de la población mundial serán los más castigados.

Nadie quiere hablar en Cancún de macroeconomía

Crisis climática

El reciente anuncio de Japón de que abandonará el Protocolo de Kioto es una amenaza al progreso vital que se necesita en las negociaciones de clima de la ONU en Cancún, advirtió Amigos de la Tierra Internacional.

Japón amenaza el progreso de las negociaciones de clima en Cancún