Crisis climática

Crisis climática

Con motivo de la celebración de la decimosexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 16), FIAN Internacional exige a los gobiernos que se comprometan a evitar los efectos negativos de las medidas de protección contra el cambio climático y que éstas sean diseñadas en concordancia con los derechos humanos.

La política climática amenaza los derechos humanos

Por FIAN
Crisis climática

Un nuevo informe publicado hoy por Amigos de la Tierra Internacional demuestra que se están estableciendo proyectos peligrosos de bosques en países donde hay selvas tropicales, perjudicando el resultado sobre deforestación en las negociaciones de clima de la ONU. El informe coincide con el inicio de las negociaciones de clima de la ONU.

Acuerdos sobre bosques perjudicarán el medio ambiente y beneficiarán a los inversores privados

Crisis climática

Con seis caravanas que recorrerán varios lugares de lucha campesina, social y ambiental en México, además de un foro alternativo global y una gran movilización en Cancún y en el mundo el 7 de diciembre, entre otras acciones, La Vía Campesina propondrá alternativas frente a la crisis climática y la falta de acuerdos responsables de los gobiernos.

Inician movilizaciones ante la cumbre climática en México

Crisis climática

Este domingo 28 de noviembre arrancan las caravanas hacia Cancún de cara a la Conferencia sobre Cambio Climático (COP16), promovidas por la Vía Campesina conjuntamente con otras organizaciones, como parte de las movilizaciones que se llevarán a cabo en México, a la vez que en el continente y el mundo, para exigir que los gobiernos asuman decisiones contundentes frente a las causas de la crisis climática y exigir justicia para sus víctimas.

Cobertura especial Cancún

Crisis climática

"Los grupos Indígenas y los grupos por los derechos ambientales advierten que un acuerdo sobre REDD en la próxima COP en Cancún, México será un desastre para los pueblos de los bosques en todo el mundo. Los grupos sugieren que la verdadera solución es que los países desarrollados reduzcan las emisiones de combustibles fósiles en origen."

Grupos del bosque e indígenas rechazan en Cancún pacto sobre los bosques

Crisis climática

En la próxima reunión de la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP 16), que se llevará a cabo del próximo 29 de noviembre al 10 de diciembre en Cancún, México, los 192 países miembros deben acordar el segundo periodo de compromisos de reducción de emisiones de los países desarrollados bajo el Protocolo de Kyoto.

Cancún no debe ser un Copenhagen Accord Parte II

Crisis climática

Entrevista con David Choquehuanca, por Fernando Ramón Bossi.

No cambiemos el clima, cambiemos el sistema

Crisis climática

Los nuevos amos de la biomasa: biología sintética y el próximo asalto a la biodiversidad analiza la transición de una economía basada en combustibles fósiles a una supuesta "economía verde". Aunque se presenta como un cambio hacia la sostenibilidad, esta nueva bioeconomía significa, de hecho, una apropiación masiva de recursos naturales por parte de la industria.

Tres nuevos informes del Grupo ETC para Cancún