Crisis climática

Crisis climática

"Comer carne não é pecado. Ecologicamente, no caso. Mas teses de que comer bife coloca em perigo o equilíbrio climático, contribuindo com o efeito estufa em medida até mais maciça do que a paixão pelos carros, não tem fundamento na prova dos números."

Desafio aos ecologistas

Crisis climática

¡Que se deje de lado la discusión de las falsas soluciones y que se centren en el verdadero problema: cómo salir rápidamente de la era de los combustibles fósiles! ¿Es mucho pedir cuando lo que está en juego es nada menos que la supervivencia de la vida sobre la Tierra?

Carta a representantes de gobiernos ante Conferencia de las Partes de la Convención sobre Cambio Climático

Por WRM
Crisis climática

Por su propio origen, las causas políticas que dieran paso a la creación del G20 están más centradas en la reconstrucción de la hegemonía global, (buscando la legitimidad perdida como G7) y la reproducción ampliada del modelo neoliberal, bajo ciertas limitadas regulaciones en la esfera de la arquitectura financiera global, pero muy alejadas de los propósitos de la CMNUCC[1].

Cancún: el G20, el cambio climático y el comercio

Crisis climática

Cuando se habla de cambio climático se hace mención a los daños que ocasionará a los glaciares o a los arrecifes, pero no a cuántas muertes habrá por este fenómeno. En varias partes del mundo viene un exterminio y a los gobiernos no les importa, advirtió Andrés Barreda, integrante de la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales.

Debido al cambio climático habrá un exterminio en varios países

Crisis climática

"Recusamos o olhar mercantilista com que mais uma vez agentes externos, nacionais ou internacionais, se aproximam de nossos territórios e povos, incentivando-os a se envolver em potenciais negócios milionários, sem antes entender a complexidade das mudanças climáticas, além de seus efeitos ou impactos, considerando a história e o contexto da atual crise, que não é só climática, mas também econômica, energética, ambiental, social e de valores."

Sobre a mudança climática, o governo brasileiro e os povos indígenas

Por APIB
Crisis climática

Las organizaciones y movimientos sociales en México se preparan para intensificar sus acciones contra la crisis climática, con motivo de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático de Cancún (COP 16), a realizarse entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre.

México: preparan movilizaciones contra crisis climática

Crisis climática

"Por un lado, el gobierno ecuatoriano, sigue promocionando la iniciativa Yasuni/ITT, pero por otro alienta el programa SocioBosque, como parte de los planes REDD+.Con REDD+ en el Ecuador se estaría pensando en promover al menos tres tipos de servicios ambientales: agua, biodiversidad y “almacenamiento y captura” de carbono."

Ecuador: REDD+ significa pérdida de derechos colectivos

Pesca

"El presente no existe: cuando lo citamos, ya es pasado. El futuro no sabemos si existirá. Entonces, ¿solo nos queda el pasado? ¿Es nuestra única referencia?. En las políticas ambientales y de pesca, parece ser que sí. En las dos, en mayor o menor medida, se regula sobre la base de lo que se conoce como los derechos históricos de bienes comunes."

Derechos históricos, ¿pasado o futuro?