Nuevas tecnologías

Nuevas tecnologías

"Hace ya un año, la campaña No Manipulen la Madre Tierra se presentó en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra en Cochabamba, Bolivia. Desde entonces, cientos de organizaciones y miles de individuos se han unido a la campaña..."

Un año de la campaña “no manipulen la Madre Tierra”

Nuevas tecnologías

La Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE) publica el 13 de marzo una carta dirigida "a los pueblos inocentes víctimas de la tecnocracia" expresando su consternación por los sucesos ocurridos en Japón tras el terremoto que sacudió el norte de su principal isla el día 11 y recordando su compromiso fundacional de unir esfuerzos para impedir la proliferación de plantas nucleares. Entrevista a Javier Rodríguez Pardo (66), periodista y fundador del Movimiento Antinuclear del Chubut (MACH).

Javier R. Pardo: incidente nuclear en Japón y política atómica argentina

Nuevas tecnologías

Hace algunas semanas nos sorprendió el anuncio que Microsoft, está comprando acciones en la gigante biotecnológica Monsanto. ¿Qué relación puede haber entre estas dos empresas?. Boletín N° 412 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos.

Las nuevas tecnologías y la informática. Boletín N° 412 de la RALLT

Por RALLT
Nuevas tecnologías

"Estos días aproximadamente 50 mil personas se reúnen en Senegal para actualizarse, debatir y planear estrategias en el Foro Social Mundial en Dakar, Senegal. El Grupo ETC contribuye a esta importante discusión con un nuevo informe, ¿Qué pasa con la nanotecnología? Regulación y geopolítica."

ETC presenta nuevo informe sobre nanotecnología

Nuevas tecnologías

"El 29 de octubre 2010, Naciones Unidas, aplicando el principio de precaución, adoptó una moratoria global a la geoingeniería, reconociendo que son tecnologías de alto riesgo que tendrían impactos en la biodiversidad y mucho más..."

¿Geoingeniería? ¡No, gracias!

Nuevas tecnologías

Nos últimos trinta anos, o agronegócio tem feito esforços para monopolizar os 24% da natureza viva que tem sido transformada em commodities. Agora se mobiliza para capturar os 76% restantes, que, até hoje, permanecem fora da economia de mercado.

Novas Tecnologias 6: Concentração Corporativa

Nuevas tecnologías

Se necesitan precauciones extremas ante los riesgos extremos, exige la sociedad civil a la reunión ministerial de Naciones Unidas.

La sociedad civil llama a una moratoria sobre los experimentos de geoingeniería

Nuevas tecnologías

Cualquiera puede creer que los artículos personales de uso diario son inofensivos -cosméticos, loción de bronceado, medias y ropa deportiva- pero todos pueden contener partículas nanotech (novedad desarrollada por la llamada nano-tecnología). Las minúsculas partículas generadas por nanotecnología han mostrado su capacidad de enfermar y matar a trabajadores de fábricas que utilizan esta nueva tecnología.

Proyecto Censurado 2011 # 17: Nanotecnología trae riesgos al ser humano, ADN y ambiente