Privatización de la naturaleza y la vida

espinhos

Povos e Comunidades Tradicionais e Agricultores Familiares do Brasil vêm a público manifestar repúdio ao Projeto de Lei sobre biodiversidade que tramita na Câmara Federal, e denunciar os poderes Legislativo e Executivo Nacionais pela violação aos Direitos dos Agricultores Familiares, Povos e Comunidades Tradicionais.

Brasil: Carta Denúncia – De onde brotam os espinhos

Privatización de la naturaleza y la vida

Una de las discusiones más apremiantes del mundo actual, signado por la mercantilización de todas las dimensiones de la vida, gira en torno al problema de la producción y circulación del conocimiento, la necesidad de su socialización, su relación con los modelos alternativos de acumulación y su importancia para la construcción de otro mundo posible.

En defensa del conocimiento para todos

Por REDH
Privatización de la naturaleza y la vida

"Quienes luchamos por la recuperación del agua en perspectiva estratégica, es decir, que entendemos que representa parte de un proceso de paulatina recomposición del movimiento popular y su ruta hacia una sociedad organizada sobre líneas en que el desarrollo de unos pocos no signifique la explotación de las y los trabajadores y la aniquilación progresiva de la naturaleza."

Chile: Las prioridades de uso del agua y la lucha por su desmercantilización

atnco

Se registraron intimidaciones, uso de un lugar privado para celebrar la reunión y control de asistentes. Los ejidatarios anuncian que pedirán la revocación de la decisión y se declaran en plantón permanente.

Se abre el camino para la privatización de la tierra en Atenco

k2elol

Desde 2013, o Instituto Humanitas Unisinos - IHU vem promovendo o XIV Simpósio Internacional IHU. Revoluções tecnocientíficas, culturas, indivíduos e sociedades. A modelagem da vida, do conhecimento e dos processos produtivos na tecnociência contemporânea. Este esforço está dividido em quatro seminários semestrais e em um grande Simpósio Internacional que ocorrerá entre os dias 21 e 24 de outubro de 2014.

A modelagem da vida, do conhecimento e dos processos produtivos na tecnociência contemporânea

Privatización de la naturaleza y la vida

Primeiro foi a terra. Os ingleses, em plena revolução industrial, inventaram o “enclousure”, literalmente a terra “enclausurada”. Para quem conhece os meios religiosos, sabe que clausura quer dizer cercado, isolado, só entra quem for o dono ou quem for admitido. As terras comunitárias, da Igreja e dos reinados foram transformadas em clausuras, isto é, propriedades particulares.

A privatização do sol

nossa-amazônia-2-436e815c67e9c74a2e749f97bd2262c4

A multinacional Amazon.com, empresa norte-americana de vendas online, pediu o registro do domínio .AMAZON na rede mundial de computadores. O pedido foi feito à ICANN, sigla em inglês para Corporação da Internet para Atribuição de Nomes e Números, responsável pela coordenação global do sistema de identificadores exclusivos da Internet, entre eles endereços numéricos e os respectivos nomes de domínio.

¡Assim como a Amazônia, o .amazon é de interesse público!

Privatización de la naturaleza y la vida

El control de los recursos estratégicos de México está a la venta al mejor postor trasnacional y en las condiciones que demanden las empresas. Desde la minería al petróleo, pasando por la biodiversidad, el aire de los bosques y hasta el maíz, el patrimonio genético alimentario más importante del país.

País en venta: privatizando ciencia y docencia