Salva la Selva

Foto: Thomas Breuer / Mbeli Bai Study – WCS

La producción de aceite de palma en Nigeria es un negocio asociado a la destrucción y la violencia. La actividad de empresas como OOPC está haciendo desaparecer los bosques a un ritmo alarmante. Además, están destruyendo los medios de vida de la población y violando sus derechos humanos. 

Arden comunidades por el aceite de palma

Salvar la isla Koh Kong en Camboya

Aún existen lugares intactos con una gran biodiversidad tropical, incluso en Camboya, donde sin pausa destruyen sus bosques tropicales. La isla de Koh Kong es un lugar tan tranquilo, que ahora pretenden sacar tajada económicamente. Exige que se proteja la isla completamente. 

Salvar la isla Koh Kong en Camboya

Mujeres indígenas plantan vegetales y arroz en sus parcelas. Si se tala el bosque, se pierde el sustento. (© CALG)

En la isla de Palawan, la naturaleza está más intacta que en ningún otro lugar de las Filipinas. Pero más amenazada que nunca por autorizaciones a la agroindustria para la tala de bosques increíblemente biodiversos que son además territorios indígenas. Pretenden establecer plantaciones industriales.

Deben detener el saqueo de las selvas de Filipinas

Las plantaciones de arroz en suelos de turba están condenadas al fracaso (© Rita Sastrawan)

El gobierno indonesio tiene un proyecto que podría tener consecuencias para todo el planeta: destruir grandes turberas en Borneo para sustituirlas por plantaciones industriales de arroz. Casi 200 grupos organizados de Indonesia dicen NO al plan.

Nos oponemos a megaplantaciones que destruyen las turberas en Borneo

Rechazamos la manipulación genética de los bosques

La industria de la biotecnología de los Estados Unidos parece estar conspirando para superar el rechazo que la opinión pública expresa hacia la ingeniería genética. Lo que están haciendo es intentar promocionarla como forma de salvar los bosques.

Rechazamos la manipulación genética de los bosques

Detengan a la empresa papelera APP

Organizaciones ambientales y de derechos humanos denuncian que la papelera indonesia APP destruye desde hace años las selvas tropicales e ignora los derechos de la población. El 4 de marzo denunciaron la fumigación de veneno sobre la comunidad de Lubuk Mandarsah. Pedimos a inversores y clientes suspendan sus negocios con APP.

Detengan a la empresa papelera APP

Industrias extractivas foco de riesgo de coronavirus

Las industrias extractivas son foco potencial de riesgo, contagio y enfermedad, una amenaza para la salud de las personas y de la naturaleza. Desde Ecuador, uno de los países que sufre con mayor dureza los efectos de la pandemia lanzamos esta voz de alarma internacional.

Industrias extractivas foco de riesgo de coronavirus

¡Por favor, firma contra el genocidio que promueve Bolsonaro!

En Brasil, abogadas y defensores de derechos humanos piden a la Corte Penal Internacional de La Haya que inicie investigaciones contra el Presidente Bolsonaro. Bolsonaro alienta crímenes contra la humanidad y el genocidio de los 300 pueblos indígenas del país sudamericano.

¡Por favor, firma contra el genocidio que promueve Bolsonaro!