Noticias

Brasil: Instituto Socioambiental aponta fragilidades da 6ª Conferência das Partes da Convenção sobre Diversidade Biológica

Brasil: Biopirataria será punida com prisão

Como ustedes saben, la Iniciativa del Tratado para compartir el Patrimonio Genético se presentó al público formalmente en el Foro Social Mundial en Porto Alegre, Brasil. También presentamos la iniciativa en un evento paralelo en Nueva York, con la ayuda de muchos de los co-patrocinadores en la Reunión Preparatoria de Río +10.

Actualización de la Iniciativa del Tratado para Compartir el Patrimonio Genético

Greenpeace confiscó hoy, en un importante supermercado suizo, miles de cajas de polenta elaborada con maíz transgénico no autorizado para consumo humano procedente de la Argentina. La variedad transgénica detectada es el maíz transgénico Roundup Ready GA 21 patentada por la corporación norteamericana Monsanto. Esta variedad no ha sido aprobada para consumo humano ni está permitida su comercialización en Europa o la Argentina.

Confirmado: Monsanto pone en peligro las exportaciones argentinas de maíz

Entrevista de Luiz Antônio Barreto de Castro: opinião da Campanha por um Brasil Livre de transgênicos Boletín N° 109

La Fundación Sociedades Sustentables junto a la Asociación de Agricultores Orgánicos de Chile, Tierra Viva, representados por el Centro Austral de Derecho Ambiental, CEADA, han ganado una demanda presentada contra el SAG en Julio 2001, por acceso a la información sobre cultivos transgénicos.

Chile: acción legal por derecho a la información

Farming Solutions propone ejemplos de sistemas de cultivo exitosos provenientes de todas partes del mundo que no perjudican el medio ambiente y que ilustran la forma en que los agricultores pueden proteger el medio ambiente y al mismo tiempo aumentar el suministro de alimentos donde más se necesite.

Farming Solutions - El futuro de la agricultura

En los años 90 se produjo la mayor transferencia de campos de toda la historia del país, siendo reemplazada la vieja oligarquía vacuna por una nueva clase empresarial oligopólica y prebendaria. En los inicios de esa década alguien del equipo económico emitió una profecía autocumplida, la desaparición de la mayor parte de los pequeños productores.

La biotecnología y el modelo rural en los orígenes de la catástrofe que sufre la Argentina