Noticias

La Sexta Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB) se realizará en abril en La Haya. Se espera mucho de esta conferencia en relación con los bosques, porque ese es el tema principal que se tratará en la reunión.

¿Asumirá el Convenio sobre Diversidad Biológica el desafío?

Por WRM

Brasil: Enorme manobra do Poder Executivo contra a Conama

El pasado mes de septiembre, el Instituto Nacional de Ecología (INE) de México anunció que 15 de 22 localidades campesinas en los estados de Puebla y Oaxaca tienen entre 3% y 10% de su maíz contaminado con secuencias de maíz genéticamente alterado (transgénico).

Maíz mexicano contaminado

Le invitamos a que participe en la Quinta Celebración Anual del Día Internacional de Acción en contra de las Represas y por los Ríos, el Agua, y la Vida, el 14 de marzo del 2002.

Día Internacional de acción en contra de las represas y por los ríos, el agua y la vida

Organizaciones no gubernamentales de todo el mundo han decidido pedir que la Organización Internacional para la Agricultura y la Alimentación (FAO) declare una moratoria global en los cultivos transgénicos, después de que informes demostraron que maíz genéticamente modificado está creciendo en México, donde es ilegal.

Activistas buscan la prohibición de cultivos transgénicos

Brasil: Comissão de deputados aprova projeto de lei favorável aos transgênicos Greenpeace

Amigos de la Tierra pide al Gobierno que apoye la moratoria sobre nuevas autorizaciones de Organismos Modificados Genéticamente (OMG), que se comprometa por un régimen de responsabilidad que cubra los daños ocasionados por OMG, que no acepte ningún umbral de contaminación por OMG no autorizados, que obre por mantener parte de la agricultura europea libre de transgénicos y que impulse una ratificación europea del Protocolo de Cartagena sobre Bioseguridad.

España: Amigos de la Tierra hace llegar al Presidente del Gobierno sus peticiones sobre transgénicos de cara a la Presidencia de la Unión Europea

La industria de la biotecnología había jurado y prometido que los organismos genéticamente alterados (transgénicos) y alimentos derivados de éstos podrían segregarse y aislarse siempre que fuera necesario. Por tanto, aseguraban que esta nueva tecnología no presentaría problemas de seguridad Sin embargo, ocurrió lo que la industria y sus defensores decían que nunca ocurriría.

Contaminación genética