Noticias

Greenpeace consideró este lunes "poco serias" las declaraciones que los biotecnólogos Clive James y Daniel Vidal realizaron al diario La Nación sobre que la ingeniería genética puede aliviar el hambre en el mundo, y que los alimentos producidos a través de este método son seguros para la salud humana y el medio ambiente.

Transgénicos: Greenpeace calificó de parcializadas recientes declaraciones de dos científicos sobre el hambre en el mundo

Goberno e empresas fazem rolo compressor para influenciar a decisao do judiciário sobre transgênicos

"Se ha denunciado recientemente que la empresa Repsol (compuesta principalmente por capitales españoles) ha entrado en el Territorio Multiétnico Indígena de la Amazonía para realizar medidas topográficas previas a la perforación del pozo Eva Eva. Los habitantes del pueblo de San Ignacio de Moxos han señalado que Repsol ya se ha adentrado 90 kilómetros en la selva".

Bolivia: pueblos indígenas amenazados por explotación petrolera

Por WRM

IDEC y Greenpeace denuncian presencia de transgénicos en alimentos en Brasil

"Los Rom --más conocidos como Gitanos-- somos un pueblo tribal originario del norte de la India que hacia el año mil de nuestra era y por diferentes circunstancias históricas y culturales, abandonamos esta región e iniciamos un incesante nomadismo que todavía aún susbsiste en muchos grupos familiares".

El pueblo gitano defiende sus derechos

La Asamblea Legislativa del Estado de Pará aprobó el 6 de junio de 2000 el proyecto de Ley presentado por el diputado Claudio Almeida (PPS) que regula las actividades en el área de biotecnología, ingeniería genética y producción, cultivo y comercialización de productos transgénicos en el Estado de Pará.

Buenas noticias desde Brasil

Por RALLT

"Con fundamento en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 189 y siguientes del capítulo VII de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, diversas organizaciones civiles presentaron esta mañana una denuncia ante la Profepa contra el Convenio de Bioprospección, por considerar que infringe lo que estipula dicho marco legal".

Impugnan Convenio de Bioprospección en México

Por CECCAM

"Hoy, domingo 4 de junio, el periódico Los Tiempos de Cochabamba sacó en primera plana la siguiente noticia "PELIGRO: ENTRA AL PAIS SEMILLA TRANSGENICA". A continuación transcribimos partes sobresalientes del artículo".

Temporalmente PROINPA da un paso atrás. Postergan los experimentos con papa transgénica