Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

TLC y Tratados de inversión

El gobierno de Alan García ha bañado en sangre la Amazonía peruana en la madrugada de hoy. Y hay más de veinte muertos. A las 17hs, manifestación en Lima. Plantones ante las embajadas peruanas en todos los países, ¡en cumplimiento del acuerdo de la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala!!

Urgente: represión sangrienta en la Amazonía peruana

Por CAOI
Petróleo

La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana mantuvo cinco semanas de movilizaciones contra las petroleras para protestar contra 11 decretos legislativos.

Perú: 40 días de rebelión indígena contra el saqueo

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"La Red nacional contra la represión y la solidaridad, y diversas organizaciones y colectivos de la otra campaña anunciaron la realización del Encuentro Nacional contra la Impunidad y por la Justicia Autónoma los días 19 y 20 de junio próximo en la Universidad de la Tierra, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas".

México: activistas anuncian realización de Encuentro Nacional contra la Impunidad en Chiapas

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

A Anistia Internacional (AI) divulgou hoje, 28 de maio, seu relatório sobre as violações aos Direitos Humanos ocorridas no mundo em 2008. No capítulo sobre o Brasil, o relatório destaca que os povos indígenas que lutam por seu direito constitucional à terra continuaram a ser vítimas de assassinatos, intimidações, discriminação, expulsões forçadas e outras violências. Para a Anistia, "atrasos em decisões judiciais contribuíram para a persistência da violência contra os indígenas.”

Anistia Internacional: povos indígenas que lutam por suas terras sofrem violências

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Crucial, esperanzador y angustiante el momento que vive Colombia. Definitivas y definitorias las consecuencias de lo que suceda desde Colombia. O nos vamos por el despeñadero del fascismo, o logramos detener este proyecto que avanza y consolidamos la resistencia y la construcción de alternativas.

Colombia: despeñadero del fascismo o resistencia por la vida

Por ACIN
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Integrantes y allegados a la Huerta Orgázmica de Caballito, junto a algunos vecinos de la zona, marcharon hoy por el centro del barrio en repudio al violento desalojo sufrido alrededor de las 6 de la mañana en el predio en el cual desarrollaban sus actividades comunitarias. Luego fueron reprimidos por la policía Federal, con un saldo de 21 detenidos. Imágenes y testimonios de la jornada de protesta, y nota de análisis de la política de espacios públicos del gobierno macrista.

Argentina: "La Huerta se lleva adentro"

Por ANRed
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Alto a la brutal represión y violación de los derechos humanos que está cometiendo el gobierno nacional y estatal; Libertad inmediata de los presos políticos de las comunidades del Valle de Ocotlán y del estado de Oaxaca; Salida inmediata e incondicional de las mineras que envenenan el agua y destruyen el medio ambiente.

México: represión a los pueblos de Oaxaca que defienden el medio ambiente y sus recursos naturales. Actúa ya!