Crisis climática

Crisis climática

"Señora Presidenta con todo respeto a usted le corresponde facilitar la negociación y no definir la negociación. Nosotros esperábamos un texto con opciones para que las partes negociemos, no un texto que se queda solo con las opciones de una sola de las partes."

Iniciativas contra el cambio climático: el Estado Plurinacional de Bolivia quiere negociar

Crisis climática

Mientras los grupos de trabajo en la reunión sobre cambio climático de Bonn, Alemania, concluyen los documentos finales, son muchos los que todavia trabaja para que en la ultima noche se cierre la cita con alguna cita, con algún avance, así pequeño para llevarlo a la cumbre de Cancun.

La úlltima noche en Bonn: ¿será buena consejera?

Crisis climática

“Cambiar el sistema no el clima”. Con este lema cerca de 4 mil activistas de todo el mundo se han encontrado en Bonn, donde los rapresentantes de 185 paises participan en las negociaciones de la ONU sobre cambio climático (COP 16) con miras a Cancún.

Bonn: Activistas critican posiciones de Banco Mundial y Europa

Crisis climática

Solicitud de endoso de organizaciones: hasta el miercoles 9 de junio, 20hs GMT: Pedimos que consideren sumar el apoyo de su movimiento/organización al documento transcrito a continuación, en relación con el control del Banco Mundial del financiamiento internacional para el clima.

¡Para que el Banco Mundial quede afuera de la gestión de la financiación global del clima!

Crisis climática

Los derechos de los pueblos y de la naturaleza deben ser la preocupación central de las políticas y programas destinados a superar la crisis climática.

Crisis climática: no más deudas

Crisis climática

"Rechazamos el texto oficial de negociación del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) que excluye por completo las resoluciones de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Derecho de la Madre Tierra, y que en su lugar han incorporado el acuerdo de Copenhague que ni siquiera tiene el consenso de las Naciones Unidas."

No hay cumbre de Cancún sin los pueblos indígenas

Crisis climática

"La lucha de La Vía Campesina es porque se dé otro trato y se revalore y proteja el conocimiento, cultura y el papel de los pequeños productores campesinos e indígenas y agricultores familiares en la producción de alimentos. Somos la solución al hambre en el mundo y nuestra agricultura sustentable enfría el planeta."

La Vía Campesina frente a la COP 16 de Cambio Climático

Crisis climática

Entrevista a Rafael Alegría, Coordinador de la Vía Campesina Centroamericana, quien participó en la Conferencia sobre Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, realizada el pasado mes de abril en Cochabamba, Bolivia.

“Cancún puede convertirse en un símbolo de resistencia”