Crisis climática

Crisis climática

"Hace dos semanas, la red de Avaaz votó abrumadoramente a favor de darle prioridad a esta campaña de alerta ante el cambio climático. La semana pasada, 4500 miembros realizamos donaciones para lograr nuestro objetivo. Y ya se han registrado más de 350 eventos en 54 países de los 5 continentes para realizar el Llamado de Atención climático el día 21 de Septiembre".

Cambio climático: ¡350 eventos en 54 países!

Por AVAAZ
Crisis climática

"Las empresas y gobiernos que han causado el cambio climático impulsan propuestas cada vez más peligrosas, como la geoingeniería o manipulación voluntaria del clima. Casi ningún gobierno y ninguna industria se plantea cuestionar las causas del calentamiento global."

El peligroso negocio de la manipulación climática

Crisis climática

Cuando en 2005 el tsunami Katrina barrió con Nueva Orleáns, uno de los pueblos más pobres de los Estados Unidos, se desató un interesante debate que por estas horas resulta oportunamente trasladable a la provincia de Misiones a raíz del trágico tornado de San Pedro: ¿Pueden atribuirse los cada vez más frecuentes y violentos desastres ambientales a reacciones “naturales” de la madre tierra?

Argentina: la deforestación, el cambio climático y el tornado de San Pedro

Crisis climática

Estando bajo la dirección del presidente de la Sociedad Real (Academia de Ciencias del Reino Unido), Lord Martin Rees, y comentado por James Lovelock, padre de la Hipótesis de Gaia, el reporte recién publicado de esta academia[1], que analiza las posibilidades de rediseñar el mundo por medio de la geoingeniería para salvarlo de la crisis del clima, podría parecer la encarnación personificada del principio precautorio.

Informe de la Sociedad Real sobre geoingeniería y el clima: ¿Geoingeniería o geopiratería?

Crisis climática

"El Protocolo de Kioto de la Convención, ha concebido una serie de mecanismos que, en lugar de enfrentar los desastres del clima, los empeoran. Estas falsas soluciones se basan en el mercado de Carbono a través de los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) y los nuevos programas de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD)".

Ecuador: no caigamos en la REDD del Socio Bosque

Crisis climática

As mudanças climáticas e a mercantilização do clima estão afetando diretamente os grupos sociais com quem a FASE atua no enfrentamento e na proposição de alternativas ao insustentável e desigual modelo de produção, distribuição e consumo.

Compromissos da FASE contra a mercantilização do clima e pela justica climática

Por FASE
Crisis climática

O fato de que a matriz energética mundial precisa ser reorientada de modo a conter o avanço das mudanças climáticas e a degradação do planeta já é amplamente aceito pela comunidade internacional.

"As respostas às crises dos alimentos, do clima, energética e financeira não serão dadas pela via do mercado"

Crisis climática

La idea de rediseñar el planeta entero (geoingeniería) solía ser tema de la ciencia ficción, pero en los últimos años un pequeño grupo de entusiastas de la geoingeniería se ha empeñado en darle un aire de respetabilidad. El 1 de septiembre habrán logrado que la institución científica más antigua del mundo, la Sociedad Real del Reino Unido (Royal Society), legitime proyectos peligrosos de manipulación del planeta con una transparencia mínima y aún menos participación pública.

El clima nuevo del Emperador: la geoingeniería como cuento de hadas del siglo XXI