Alianza Biodiversidad

Alianza Biodiversidad

La Alianza Biodiversidad es una plataforma colectiva latinoamericana que reúne a 12 organizaciones y movimientos clave de la región que trabajan en defensa de la biodiversidad. Es el resultado consolidado más de 20 años de cooperación, que incluye la producción de la revista trimestral "Biodiversidad, sustento y culturas", así como el sitio Web "Biodiversidad en América Latina"

La Alianza Biodiversidad dirige fundamentalmente sus acciones hacia los movimientos sociales que protagonizan las luchas en defensa de sus territorios y por la construcción de un modelo agroecológico de base campesina de producción de alimentos en América Latina.  Todas las actividades que realizamos se enmarcan en estrategias de comunicación, de formación/educación, y de análisis crítico, y tienden a generar impactos positivos en el desarrollo de capacidades y participación en instancias concretas de defensa de los bienes comunes y los territorios.

Más información sobre la Alianza Biodiversidad

cuadernillo1

Les ofrecemos a continuación todos los cuadernillos didácticos publicados en la revista Biodiversidad, sustento y culturas desde el año 2001 hasta la actualidad, para que puedan ser utilizados ampliamente como recurso educativo. Estos cuadernillos son publicados para que los lectores los utilicen como material de base, adaptándolos para su uso a nivel local y comunitario.

Cuadernillos de la Revista Biodiversidad, sustento y culturas

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Profundamente alarmados por el Estado de Emergencia declarado por el gobierno de Alan García, las organizaciones que nos reconocemos en la Alianza Biodiversidad repudiamos la sangrienta represión emprendida por las fuerzas especiales del gobierno peruano contra la manifestación pacífica de los pueblos y nacionalidades de la Amazonía peruana. Esta represión arroja ya un altísimo saldo de asesinatos, heridos y desaparecidos".

Protesta por la represión en Perú