"Uno de los principales fines que persiguen Estados Unidos y el gran capital con el establecimiento de un Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) es obtener acceso ilimitado a las vastas riquezas biológicas de América Latina."
El Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLC), que ahora pretenden extender a toda América Latina mediante el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), ha resultado ser una tragedia para los campesinos y pequeños agricultores de México, y una amenaza potencial a la biodiversidad agrícola de la cual depende la alimentación de la humanidad. Los críticos del neoliberalismo temen que lo ocurrido con el campesinado y la biodiversidad de México se repita por todo el hemisferio con el ALCA.
Os EUA estão sendo atingidos por plantas daninhas resistentes ao herbicida Roundup, que pode diminuir o rendimento das fazendas em 17%, diz um estudo independente. 46% dos produtores dizem que as plantas resistentes ao herbicida Roundup, da Monsanto, são agora sua maior preocupação.
Plantas daninhas resistentes ao herbicida Roundup ameaçam os EUA
"Las doce organizaciones campesinas AMUCSS, ANEC, CIOAC, CEPCO, CODUC, CNOC, CNPA, FDCCH, FNDCM, RED MOCAF, UNORCA que integramos el movimiento El campo no aguanta más, e impulsamos Seis propuestas para la salvación del campo mexicano."
“Que culpa tiene el tomate
que está tranquilo en la mata
si viene un hijo de puta
y lo mete en una lata
y lo manda pa' Caracas” (Canción republicana de la Guerra Civil española)
Mientras Estados Unidos se prepara para invadir Irak bajo la consigna de destruir los presuntos programas de armas biológicas de dicho país, los legisladores de EEUU están profiriendo nuevas amenazas de usar armas biológicas en la guerra civil de Colombia.
Legisladores de EE.UU. piden usar armas biológicas en cultivos ilícitos en Colombia
El eucalipto es el perfecto árbol neoliberal- dice Jaime Avilés, columnista del diario mexicano La Jornada- porque crece rápido, mata todo lo que está a su alrededor y genera grandes ganancias para muy poca gente.