Crisis climática

Crisis climática

Bolivia pretende convertirse en epicentro de una movilización mundial por el medio ambiente durante la próxima Conferencia mundial sobre Cambio Climático, informaron hoy fuentes oficiales

Bolivia quiere convertirse en centro de movilización medioambiental

Movimientos campesinos

Más de 80 campesinas y campesinos de Asia, África, Europa y América participarán en este evento para contribuir a la construcción de un nuevo frente internacional de lucha contra el cambio climático.

La Vía Campesina se moviliza para la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático de Cochabamba

RALLT

El cambio climático producirá fuertes impactos en la agricultura. El incremento en la frecuencia de las sequías e inundaciones afectará la producción local negativamente, especialmente entre las poblaciones que viven en modelos productivos de subsistencia. Frente a esto, las empresas biotecnológicas, se aprestan a hacer propuestas que, lejos de enfrentar el cambio climático, lo que harán es incrementar sus ganancias y sus áreas de acción.

Los transgénicos NO son la solución al cambio climático

Por RALLT
Crisis climática

Un portavoz del gobierno de Obama afirmó en un artículo en el diario Washington Post que Estados Unidos retendrá la ayuda financiera para la lucha contra el cambio climático a los países que no han apoyado el Acuerdo de Copenhague, incluyendo 3 millones de dólares para Bolivia y 2,5 millones para Ecuador.

Estados Unidos chantajea a los países que no apoyan el Acuerdo de Copenhague, negándoles ayuda financiera

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Especial Conferencia Mundial de Pueblos sobre cambio climático. Además, las luchas en Honduras, El Salvador y Chile en defensa de la soberanía y la autonomía de los pueblos y comunidades.

Programa Voz de los Movimientos N° 38

Crisis climática

"A raíz de las fallidas negociaciones de la ONU sobre cambio climático en Copenhague y del apoyo de los países ricos al mal llamado "Acuerdo de Copenhague", el Gobierno boliviano ha convocado la "Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra" del 19 al 22 de abril."

La conferencia del clima de Bolivia lanza un mensaje de esperanza frente al fracaso de la Cumbre de Copenhague

Crisis climática

El 29 y 30 de Marzo se realizó en la ciudad de Cochabamba la Pre-Conferencia sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra de Bolivia con la participación de representantes de los pueblos y naciones indigena originario campesinos, comunidades interculturales y organizaciones sociales.

Conclusiones de la Pre-Conferencia sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra de Bolivia

Crisis climática

"Las soluciones propuestas por los gobiernos y ONG internacionales para enfrentar los efectos del cambio climático basadas en la lógica de mercado, tanto los referidos al mecanismo de desarrollo limpio como las propuestas de REDD+, constituyen nuevas formas de geopolítica económica que amenazan los derechos indígenas garantizados en múltiples instrumentos internacionales y los medios de vida de nuestros pueblos."

Resultado del Foro Indígena Latinoamericano sobre Cambio Climático