Servindi

Comunicadores indígenas del norte se reunirán en Cajamarca

Comunicadores de diferentes pueblos integrantes de la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (Redcip) de la macroregión norte se darán cita en un “Encuentro para la Incidencia Política” en Cajamarca. El encuentro se realizará del 19 al 21 de agosto de 2022 en el local de la Hacienda San Vicente, situado en el Jr. Revolución s/n, barrio San Vicente, Cajamarca.

Comunicadores indígenas del norte se reunirán en Cajamarca

La catástrofe climática que se nos viene

“Voces propias: historias desde las comunidades” es un podcast de Servindi que seguirá produciendo nuevos episodios en adelante. El tercer episodio titulado “La catástrofe climática que se nos viene” inicia ofreciendo un repaso breve pero importante sobre las nociones básicas del cambio climático y la gravedad que representa.

La catástrofe climática que se nos viene

Nace plataforma web sobre Autogobierno Social Territorial

En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas nace una plataforma web dedicada a las luchas, procesos, propuestas, debates sobre Autonomía, Autogobiernos, Autodeterminación en el Abya Yala y la descolonialidad del poder y saber.

Nace plataforma web sobre Autogobierno Social Territorial

¿Cómo llegan los pueblos indígenas a la tercera ola?

“Voces propias: historias desde las comunidades” es un podcast de Servindi que seguirá produciendo nuevos episodios en adelante. El segundo episodio titulado “¿Cómo llegan los pueblos indígenas a la tercera ola?” inicia exponiendo el duro impacto que sufrieron los pueblos indígenas con la llegada de la pandemia, en 2020.

¿Cómo llegan los pueblos indígenas a la tercera ola?

¿Quién defiende a los defensores?

El primer episodio titulado “¿Quién defiende a los defensores?” presenta la historia de César Estrada, Walter Aduviri y Hortez Baitug, tres defensores ambientales indígenas de Perú hostigados por ejercer su labor.

¿Quién defiende a los defensores?

Reforzarán acciones contra la minería ilegal en Loreto

El Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Interculturalidad (VMI), reforzará la articulación intersectorial para atender a las comunidades afectadas por la minería ilegal en la cuenca del río Nanay, en la región Loreto.

Reforzarán acciones contra la minería ilegal en Loreto

Más de 44.000 especies están en peligro de extinción, según la Lista Roja de la UICN. Foto: Serfor

Más de 60 expertos concluyen en un nuevo estudio que el porcentaje de extinción de animales es mucho más alta de lo que se creía.

37% de especies estarían extintas para el 2100, advierte estudio

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el derrame ocurrido el pasado enero ha sido el peor desastre ecológico ocurrido en el litoral peruano. Foto: Agencia Andina

Luego de medio año del derrame de petróleo en la Refinería La Pampilla, Repsol, empresa responsable del daño, no asume totalidad de los daños ocasionados.

A 6 meses del derrame de petróleo por Repsol, no hay soluciones concretas