Noticias

Amigos de la Tierra, Greenpeace y WWF/Adena enviaron una llamada de socorro al Secretario General de Naciones Unidas Kofi Annan para que salve el estancamiento de la reunión de Bali a la hora de decidir el formato de un acuerdo para presentar en la Cumbre, sobre asuntos globales clave, que incluiría agua, energía, salud, agricultura y biodiversidad.

Las ONGs advierten que la Cumbre de la Tierra naufraga

Desde diversos puntos de Bolivia se vienen desarrollando marchas de campesinos e indígenas por el derecho a la tierra y los recursos naturales, que convergerán en la ciudad de La Paz en los próximos días.

Bolivia: marcha de campesinos e indígenas por derecho a recursos naturales

Por WRM

Un estudio realizado en China sobre el algodón transgénico "Bt" (Bacillus thuringiensis), el mismo que se siembra en el norte argentino, confirma impactos ambientales adversos a sólo cinco años de la existencia de plantaciones comerciales de este cultivo, y concluye que la variedad no podrá controlar las plagas eficazmente al cabo de 8/10 años de producción continua.

Confirmado: Algodón transgénico "BT" resistente a plagas afecta al ambiente

Transgénicos

El panel titulado “Riesgos de los transgénicos” se realizó el pasado viernes 31 de mayo en la Facultad de Economía de la UNAM, y fue organizado por el Centro de Estudios para el Cambio en el Campo Mexicano (CECCAM), el Centro de Análisis Social, Información y Formación Popular (CASIFOP) y el Grupo de Acción sobre Erosión, Tecnología y Concentración (Grupo ETC/RAFI).

Científicos demandan moratoria total a los transgénicos

La última conferencia preparatoria de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sustentable (o Río+10) se está realizando en estos momentos en Bali, Indonesia. En todo el mundo crece el interés y la preocupación por este proceso, que plantea interrogantes sobre la importancia de la próxima cumbre de Johannesburgo para resolver los problemas que enfrenta la humanidad.

El camino a Johannesburgo

Por WRM

La Vía Campesina apoya plenamente la llamada a la marcha para "Tierra y Libertad" hecho por nuestros compañeros y compañeras, líderes de nuestros movimientos que están ahora en la cárcel o que sufren la represión en su país.

La Vía Campesina llama a la marcha en Roma el día 8 de junio de 2002 antes de la cumbre de la FAO

GREENPEACE: Entidade lança guia sobre transgênicos

La Universidad Estatal de Washington y el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) de los EUA desarrollaron a fines del 2001 una nueva variedad de fríjol llamada Rojo Chiquito. Este fríjol fue desarrollado con el propósito deliberado de producirlo en los EUA para ser exportado y vendido en Nicaragua y otros países de Centroamérica, y a los mercados latinos de Florida y California.

Frijol Rojo Chiquito de EUA: ¿amenaza a Nicaragua y Centroamérica?