Noticias

Brasil: Clima tenso envolve reuniões do Conama

"El Foro Boliviano sobre Medio Ambiente y Desarrollo, en cooperación con la organización internacional Amigos de la Tierra envío a analizar muestras de una mezcla de harina de maíz y soya del Programa de Ayuda Alimentaria de la PL-480, las que dieron positivo para maíz Starlink, una variedad transgénica que nunca fue autorizada para consumo humano..."

Bolivia: variedades de maíz prohibidas para consumo humano fueron encontradas en la ayuda alimentaria del programa PL-480

Pese a que algunos resultados sobre la contaminación del maíz mexicano con transgénicos fueron dados a conocer hace más de nueve meses, el gobierno aún no informa oficialmente a la ciudadanía mexicana, que se lo ha exigido de diversas maneras, ni tampoco ha informado oficialmente sobre el asunto a la comunidad internacional.

Exigen organizaciones que México exponga el caso de la contaminación del maíz en la Cumbre Mundial de la Alimentación

Constatando que de los 29 Presidentes de los países de la OCDE, solamente 2 se dignarán desplazarse hasta Roma a la cumbre de los pobres, Jacques Diouf, Director General de la FAO, expresa claramente su amargura y la impotencia de la ONU frente a la Organización Mundial del Comercio.

La FAO pide socorro

La Tercera Reunión del Comité Intergubernamental sobre el Protocolo de Cartagena sobre la prevención de riesgos biotecnológicos se desarrollaba en un contexto marcado por la revelación de numerosos casos de polución genética y por la creciente presión de la sociedad civil contra el riesgo de difusión de los OGMs.

Tercera reunión del Comité Intergubernamental sobre el Protocolo de Cartagena sobre la prevención de riesgos biotecnológicos - Seguimiento y análisis de las negociaciones

La Comisión de la ciencia, la educación y la cultura del Consejo nacional (CSEC-CN) acaba de aprobar una moratoria sobre el cultivo de plantas genéticamente modificadas en Suiza, por 13 votos contra 12.

Suiza: la Comisión de la ciencia, la educación y la cultura del Consejo nacional aceptó la moratoria para la diseminación de OGMs

Reciban un abrazo caluroso y solidario desde Quito, Ecuador, donde decenas de organizaciones sociales e instituciones nos hemos dado cita para articular una gran campaña continental contra el Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Pronunciamiento internacional en apoyo a la Marcha por la soberanía, el territorio y los recursos naturales de los indígenas y campesinos de Bolivia

De no ser por el debate generado acerca de los organismos modificados genéticamente (OMG), pocos fuera de la India se habrían enterado alguna vez de los suicidios. Bill Lambrecht, reportero del St. Louis Post encontró la historia sólo porque estaba cubriendo la controversia en India, y aun así su periódico publicó la historia bajo un titular sobre los problemas de Monsanto ("India le da a Monsanto un laboratorio inestable para trabajos sobre genética agrícola", 22/11/1998).

Biotecnología y suicidios en la India