Agroecología

Semillas

“Estamos enfrentando um inimigo muito forte, as transnacionais dos agrotóxicos, dos híbridos que destruíram experiências brilhantes dos povos camponeses, para contrapor esse modelo também precisamos fortalecer nossas tecnologias de produção e a nossa unidade, e para isso a agroecologia é fundamental.”

MPA e Conamuri iniciam trabalho de resgate e produção de sementes crioulas no Paraguai

Por MPA
noname

"Un nuevo informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) que afirma que la agricultura en países ricos y pobres por igual debería alejarse de los monocultivos para impulsar una mayor variedad de cultivos, reducir el uso de fertilizantes y otros insumos, apoyar más a los agricultores en pequeña escala y a enfocar más localmente la producción y el consumo de alimentos."

Un informe más de la ONU que llama a respaldar la agricultura campesina y la agroecología: ahora es tiempo para la acción

CARTEL CURSO

"Te invitamos a sumergirte en la agroecología para entender y participar en la reconstrucción de un sistema agroalimentario ecológico, social y rentable. Además de conocer herramientas teóricas y metodológicas para desarrollar tu propio proyecto agroecológico."

Curso virtual de agroecología a través del aprendizaje cooperativo

Feminismo y luchas de las Mujeres

Documental con Monica Hormazabal mujer campesina de la comuna El Carmen, Ñuble. Impulsora y defensora de la agricultura agroecológica y desarrollo sustentable de las familias campesinas. Su trabajo se basa en la producción de alimentos sin veneno y el trabajo dirigencial en su organización base.

Video: Mujer campesina... tierra, lucha y organización

Agroecología

O governo federal lançará em breve o Plano Nacional de Agroecologia e Produção Orgânica (PLANAPO), depois de mais de um ano de discussão com dezenas de entidades da sociedade civil e representantes de 10 ministérios.

Agroecologia: um novo marco para o país

Transgénicos

"Preparando este libro, releí decenas de recortes, acumulados durante años, y vinculados con la evolución del planeta. Los fui clasificando por temas: “crisis climática”, “crisis de la biodiversidad”, “del agua”, “alimentaria”, “energética”, “sanitaria”, “financiera”. Se encienden luces rojas en todos los campos. Estas crisis, estrechamente vinculadas, son la expresión de un sistema económico devastador que nos llevará a la debacle si no cambiamos ya de paradigma."

“Las cosechas del futuro” - Cómo la agroecología puede alimentar al mundo

Agroecología

Entre el 7 al 10 de agosto, se llevará a cabo la la XII Edición de la Jornada de Agroecología la cual se realizará en el centro de formación en agroecología de los Movimientos Sociales Populares del Campo, la Escuela Milton Santos, en Paraná, Brasil.

XII Jornada de Agroecología en Brasil