Ganadería industrial

Poluição das grandes fazendas brasileiras: quantas mortes por ano?

A brisa soprada de uma fazenda de porco carrega gases perigosos: metano, amônia e sulfato de hidrogênio. O odor das fazes de porco é muito forte.  Os gases do esterco e alimentação animal produzem pequenas partículas, que irritam o pulmão e capazes de flutuar por vários quilômetros (Washington Post).

Poluição das grandes fazendas brasileiras: quantas mortes por ano?

6to Seminario Salud Socioambiental 2021

A raíz de la campaña #ChauHavanna que fue impulsada fuertemente la semana pasada mediante redes sociales, el encuentro tuvo como eje explicar y entender como la agroindustria y las ediciones genéticas están impactando en la salud y generación de pandemias en nuestro planeta.

6to Seminario Salud Socioambiental 2021

Sostienen que hay que vigilar al virus de la gripe aviar H5N8 por su poder pandémico

Científicos chinos sostienen que el subtipo del virus es uno de las más dominantes , que está causando numerosos brotes en aves domésticas y silvestres y que en una preocupación importante para la salud pública mundial.

Sostienen que hay que vigilar al virus de la gripe aviar H5N8 por su poder pandémico

Foto: La Jornada

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó la suspensión definitiva de la granja porcina de la empresa “Producción Alimentaria Porcícola” (PAPO) en favor de las niñas y niños del pueblo maya de Homún.

La SCJN confirmó la suspensión definitiva de granja porcina

El agronegocio de la carne

"La consolidación de la ganadería como uno de los ejes claves de la actividad económica ha implicado un proceso de continua expansión, en parte determinado por el incremento de la demanda internacional de alimentos. Esto trajo como contrapartida, por un lado, la expansión de la frontera agrícola destinada a la ganadería".

El agronegocio de la carne

Foto: Greenpeace

Grupos conservacionistas, científicos, médicos y expertos en salud pública presentaron hoy un escrito legal en la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México apoyando los reclamos constitucionales planteados por niñas y niños mayas, que se oponen a la aprobación y operación de una granja industrial de animales en la Península de Yucatán.

Tribunal Supremo debe defender suspensión de operación de granja con 49 mil cerdos en la Península de Yucatán

Pese a las denuncias de contaminación, PRONACA pretende seguir recibiendo fondos del Banco Mundial

En días anteriores la Corporación Financiera Internacional (IFC), la rama prestamista para el sector privado del Banco Mundial, discutió la solicitud de un crédito de 50 millones de dólares para la expansión de las granjas agroindustriales de PRONACA, la empresa de producción animal más grande del país con una historia controversial por ser causante de graves problemas sociales y ambientales.

Pese a las denuncias de contaminación, PRONACA pretende seguir recibiendo fondos del Banco Mundial

Foto: Radio Progreso – Honduras

En la zona caribeña de Honduras se encuentra la Reserva de Biosfera de Río Plátano, una región de 832 340 hectáreas con abundantes bosques verdes, ríos, lagunas y gran variedad de fauna silvestre. Por su riqueza natural, en 1981 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la declaró Patrimonio de la Humanidad, e incluso participó para ser considerada como una de las Siete Maravillas naturales del planeta.

Narcotráfico y ganadería disparan deforestación en la Reserva de Biosfera de Río Plátano