Si no puede visualizar este correo correctamente, haga click aquí
BOLETÍN Nº 763

Estimadas amigas, estimados amigos: volvemos a encontrarnos con el Boletín de novedades Nº 763 del sitio   Biodiversidad en América Latina y el Caribe.

En este 12 de octubre acompañamos a cada uno de los pueblos que día a día construyen resistencia y alternativas al avance de las corporaciones. En 1492 llegaba Colón a América y comenzaba la primera colonización a nuestros territorios. En la actualidad, este día simboliza también el comienzo de siglos de resistencia de los pueblos indígenas. Resistencia que sigue presente en la actualidad.

Y si de alternativas hablamos, queremos presentar el proyecto “Agroecología: desafíos y tensiones frente a un paradigma en crecimiento” que inicamos junto a Huerquen, comunicación en colectivo. En esta primer entrevista  "El camino es la agroecología" dialogamos con Eduardo Cerdá, ingeniero agrónomo, ex presidente de la RENAMA y actual Director Nacional de Agroecología, estamento creado recientemente en la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP)". Te invitamos a leerla y difundirla.

Por otro lado, invitarlxs a dos actividades del día jueves 14 de octubre: a las 11 hs (Argentina) se estará presentando el informe  “Utilidad Privada, Despojo Público”:  el informe es resultado de la recolección y análisis de datos sobre elementos normativos, jurisprudenciales y discursivos así como la documentación nueve casos emblemáticos en los cuales se ha concretado el uso de estos conceptos. En él se evidencia cómo con el argumento de buscar el “progreso” y “bienestar” de la población, los Estados dieron prioridad a los intereses económicos privados y convirtieron la Utilidad Pública y Conceptos Análogos (UPYCA) en instrumento para transformar bienes públicos en bienes al servicio de empresas e intereses privados.  La transmisión se realizará por Facebook live de Biodiversidadla.

Y a las 18 hs (Argentina) les esperamos en la presentación del  Cuaderno Biodiversidad #6 - La estafa de la "Propiedad Intelectual":  junto a Silvia Ribeiro de ETC, Ramón Vera de GRAIN y Camila Montecinos de ANAMURI, te invitamos a acompañarnos en la presentación del Cuaderno Biodiversidad #6 -  para conocer sus implicancias y seguir defendiendo las semillas como patrimonio de los pueblos al servicio de la humanidad. Estará moderando el intercambio Henry Picado de la Red de Coordinación en Biodiversidad y se transmitirá por el canal de   Youtube de Biodiversidadla.

Encuentran estos artículos y más en nuestras redes sociales:   Facebook,   Twitter y nuestra cuenta en Instagram: @biodiversidadla.

VER TODO
"El camino es la agroecología"
Comenzamos esta serie entrevistando a Eduardo Cerdá, ingeniero agrónomo, ex presidente de la RENAMA y actual Director Naci...
Presentación del Cuaderno Biodiversidad #6 - La estafa de la "Propiedad Intelectual"
En el Marco de la Semana de Acción Mundial...
VER TODO
Feminismo campesino para enfrentar las guerras y gobiernos autoritarios
Ante el conflicto armado colombiano, desigualdades y violencia, hay que organizarse. Le...
Los gobiernos utilizan una pandemia de los cerdos para expandir el poder corporativo y aplastar a los productores pequeños
Por GRAIN
"A comienzos de abril de 2021, más de...
VER TODO
América Latina y El Caribe
Declaración de la Red Mesoamericana Frente a la Palma Aceitera
Internacional
De la revolución verde a la transición verde
Ecuador
¿Qué va a pasar con el agua?
América Latina y El Caribe
Autonomías y autogobierno en la América diversa
México
Lo que la tierra nos da y nos alimenta: un recorrido gastronómico por la sierra
VER TODO
México
Llaman ONG a impedir la privatización del maíz
Internacional
El gran muro de luz: el poder marítimo chino en Sudamérica
América Latina y El Caribe
Presentación del informe “Utilidad Privada, Despojo Público”
Perú
Nación Wampís rechaza intervención de PetroPerú en Lote 64
Argentina
La Región se prepara para vivir el II Congreso Argentino de Agroecología
Colombia
En Valle del Cauca, detectan contaminación en semillas por transgénicos
Por Infobae
Argentina
Basta de #ExcesoDeLobby: #LeyDeEtiquetadoYA
Internacional
Conmemorando 25 años de nuestras luchas por la Soberanía Alimentaria
VER TODO
América Latina y El Caribe
Descolonicemos la historia de América
SEGUINOS
Alianza Biodiversidad
Revista Biodiversidad
Para desuscribirse, haga click aquí